Por varios años, un anciano de origen cubano residente en Miami ha estado practicando la violencia doméstica contra su esposa y su hijo hasta que esta semana sobrepasó la línea e intentó asesinarlos bajo un incendio que él mismo provocó.
El hombre de 70 años y residente en Coconut Grove, fue arrestado por la policía y acusado de intento de asesinato, además de provocar un incendio, según reportes de América Tevé . La esposa del anciano confesó al medio que nunca imaginó que su esposo sería capaz de prenderle fuego al apartamento en el que vivían, pero así lo hizo luego de intentar matarlos.
Este señor fue identificado como Nelson Granado quien en repetidas ocasiones ha causado daños físicos a su pareja. La mujer dijo al medio que la acusaba de que ella y su hijo mantenían relaciones sexuales y que inclusive, esta también tenía una relación lésbica con su sobrina.
De acuerdo con los documentos judiciales proporcionados por la policía, “antes de iniciar el fuego, le roció alcohol a su esposa, gritándole que tenía hongos en los pies y segundos después le prendió fuego al colchón donde dormía su hijo”.
Anciano cubano de Miami deja sin casa a varias personas
Además de destruir totalmente el apartamento de las víctimas, el incendio ocasionó la evacuación de los siete apartamentos aledaños y dejó sin hogar a seis adultos y a un menos. Uno de los vecinos afectados comentó que el anciano acostumbraba a amenazar de muerte a su familia y a las demás personas que vivían en los alrededores.
En medio del evento el hijo del incendiario llamado Daniel, de 35 años, intentó atacar a su padre con un machete. El reporte de la policía agrega que este joven también tenía antecedentes previos de violencia doméstica.
Luego de que las llamas consumieran la propiedad, el anciano fue arrestado y enfrenta cargos por intento de asesinato, incendio provocado y violencia doméstica. Se le otorgó una fianza de 40 mil dólares.