Anciano cubano sobrevive desde hace quince años en las calles de Los Ángeles

Anciano cubano sobrevive desde hace quince años en las calles de Los Ángeles
Foto: The Laughing Lion/YouTube
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un anciano cubano sin hogar sobrevive en las calles de “Skid Row” en el centro de Los Ángeles, de acuerdo con un reportaje reciente publicado por The Epoch Times. 

Identificado como Fernando Sánchez, de 64 años, refirió al medio digital que llevaba en esta situación desde hace más de década y media.

“Para ser honesto, he estado sin hogar durante los últimos 15 años”, precisó el cubano en edad de jubilación. “Perdí mi trabajo, tuve problemas con mi familia. Sabes cómo es una familia a veces. Cuando no tienes trabajo, piensan que eres un vago. Tenía un buen trabajo. Era camionero”.

El anciano asegura que sobrevive gracias a la caridad de las personas que se apiadan de él y de otros desempleados que viven en Skid Row. 

 “¿Cómo sobrevivo? Donan comida, desayuno por la mañana. Aquí dan mucha comida”, argumenta Sánchez mientras apunta hacia el área de la acera donde les dejan los suministros.

“No recibo nada del gobierno. Nunca he estado en el ejército, nada de eso”, continúa el anciano que trata de acumular los víveres y la ropa necesaria para vivir en su tienda de campaña. 

De acuerdo con la descripción del medio, sus pertinencias incluyen un pequeño refrigerador, una cama grande con sábanas y una alfombra rosa que suele limpiar con una aspiradora eléctrica. 

También lo acompañan un gato, un cachorro y se traslada por la ciudad con una bicicleta estilo BMX. Cuando abandona el lugar por algún motivo, sus vecinos vigilan sus propiedades.

Organizaciones caritativas como Drive-by Do-Gooders atienden a 240 adultos pobres cada semana en esta zona de Los Ángeles. 

A pesar de que una empresa de limpieza trata de sanear el lugar, “en todas partes tienen muchas ratas”, apunta Sánchez al medio citado. “Ratas, cucarachas, todo. Puedo demostrártelo. En todas partes, ¿ves? Vienen de estos agujeros de aquí: día y noche. No dejes que te engañen”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!