El caso de estos ancianos cubanos de Miami que se quedaron sin casa, ha tocado a la comunidad de esa ciudad. Muchos migrantes en Estados Unidos no cuentan con economía suficiente para sostenerse, por lo que deben acudir a organizaciones humanitarias para alimentarse y vivir durante un tiempo al amparo de la caridad.
Sin embargo, otros que no encuentran refugio inmediatamente no les queda más remedio que optar por segundas opciones menos llevaderas.
Tal es el caso de una pareja de ancianos cubanos de más de sesenta años que tras quedar en la calle decidieron hacer de su automóvil su vivienda. Se trata de Nidia y Reinaldo, dos de los tantos inquilinos que se vieron afectados por el incendio en el edificio New World el pasado enero en Miami Gardens, reportó América Tevé.
En la parte trasera del auto estos dos migrantes guardan sus pertenencias y se las arreglan para distribuir el espacio para dormir en las noches. Según explicaron a la cadena televisiva, aún tienen que seguir pagando la hipoteca, los gastos de mantenimiento y otros gastos adicionales, por lo que apenas les queda dinero para vivir. Ambos tienen problemas de salud derivados de su edad.
Ancianos cubanos de Miami sin casa
Específicamente desde el 13 de marzo estos cubanos habitan en su coche: “La vida le cambia en un segundo a uno”, contó la mujer afectada. “Nunca imaginamos que nos estuviera pasando esto. Todo lo teníamos en el apartamento y ahora estar en un carro es muy difícil”.
Los dos cubanos alegaron sentirse abandonados ya que, aunque la Cruz Roja les dio refugio a ellos y otras familias, luego les cerraron el establecimiento. Ahora se encuentran buscando un sitio para vivir que puedan permitirse con sus cortos ingresos.
Según narró Reinaldo, la estancia en el auto es insoportable ya que deben lidiar con los mosquitos pues “la gasolina está muy cara y no podemos prender el aire acondicionado”.
“Durante este duro proceso, también perdieron a su perrito, al que tuvieron que dejar en un lugar especial de animales después del incendio, hasta que encontraran donde vivir. Por desgracia, el perrito falleció”, agrega la nota.
Este incendio en el edificio de condominios de dos pisos y 75 unidades en el New World Condominium, en 395 NW 177 St de Miami Gardens desplazó a más de 100 personas, aunque no se registraron muertes.