Un cubano residente de Miami fue arrestado esta semana por robar varias cajas de azulejos de Alaska en varios establecimientos tras cambiar los códigos de barras y salir de las tiendas con mercancía que no había pagado.
Yusser Echemendia Rodríguez, de 38 años, es uno de los sospechosos de la banda organizada de venta al por menor que fue captado por las cámaras de seguridad en una serie de comercios donde operaban y que ahora se encuentra pendiente a juicio bajo libertad condicional.
El informe de la detención arroja que Rodríguez primeramente aparcó su coche delante de Home Depot, situado en el 11305 SW de la calle 40, en Miami y luego ingresó a la tienda para solicitar los azulejos.
Aunque pagó una de las cajas valorada en 37,74 dólares, salió del establecimiento sin abonar el monto correspondiente a tres pacas más de la referida mercancía.
Tal y como reporta Local 10, un video de vigilancia mostró al cubano robando casi 200 dólares en azulejos de otra tienda Home Depot, ubicada en 11905 SW 152nd St., en el Deerwood Town Center más tarde esa misma noche en diciembre pasado.
Arrestan a cubano en Miami
Rodríguez sería identificado luego como el principal responsable de robar en más de 70 tiendas Home Depot en Florida e Illinois que provocaron pérdidas de miles de dólares a sus propietarios.
Esta banda criminal organizada de minoristas comenzó a realizar pedidos fraudulentos, reembolsos, lanzamientos de mercancía con y sin papeleo y robos de artículos en gran parte del estado.
Según el informe la policía, Rodríguez se hizo conocido por cambiar los códigos de barras y salir de las tiendas con mercancía que no había pagado.
Tras vigilarlo durante un tiempo, los agentes descubrieron que en enero este cubano repitió la operación y en otra tienda Home Depot en 19400 SW 106th Ave. en South Miami Heights.
Allí, Rodríguez pagó seis cajas de azulejos Alaskan Gray Ledger, pero salió de la tienda y se llevó seis cajas adicionales que se encontraban en la parte inferior de su carro.
También tenía en su poder varios artículos de baño y acabados en su vehículo, que incluían una encimera de mármol blanco que valía 259 dólares y una sombrilla de patio Hampton Bay de 8 pies por el valor de 349, junto con otros tres artículos grandes en cajas.