Dos cubanos de Miami serán procesados por la justicia norteamericana luego de que la policía demostrara que fueron los autores de un hecho de robo fuera de un centro comercial del suroeste de Miami-Dade.
Las autoridades respondieron a una llamada desde el TJ Maxx en el 7312 SW 117th Ave, en el área de Kendall, que informaba que dos hombres estaban intentando robaban vehñiculos en el estacionamiento del lugar. El denunciante proporcionó a la policía una descripción de su vehículo y de los malhechores.
Los individuos fueron interceptados más tarde en el estacionamiento de un BJ’s Wholesale Club cercano, ubicado a una manzana de distancia, en el 7007 SW de la avenida 117. Estos cubanos se nombran Ismael Polo Sastre, de 42 años, y Ariel Suárez Rosquetta, de 39.
Cubanos en Miami, entre robos y sentencias
Tras el interrogatorio de los agentes citado por América Tevé, los policías se percataron de que a “plena vista” en el tablero del piso del lado del pasajero trasero habían tirados dos convertidores catalíticos con una sierra encima. Un convertidor catalítico es un componente del motor de combustión interna que controla y reduce los gases nocivos expulsados por el motor.
Las autoridades dijeron que también encontraron más hojas de sierra en el interior del vehículo. De acuerdo con otro reporte de CubitaNow, en los últimos años, el sur de Florida ha experimentado un aumento en el robo de estos dispositivos, los cuales tienen un alto valor en el mercado negro y pueden ser vendidos por cientos de dólares. Esto se debe a que contienen metales como paladio, platino y cromo, los cuales son muy cotizados.
Ambos fueron conducidos al Centro Correccional Turner Guilford Knight acusados de dos delitos de robo mayor de piezas de vehículos de motor, un delito grave de tercer grado.
Suárez Rosquetta y Polo Sastre recibieron una fianza de 5.000 dólares por esos cargos, sin embargo, ambos permanecieron detenidos sin fianza por casos de orden judicial, según los registros de la cárcel.