Dos cubanos que apenas llevaban viviendo en Estados Unidos par de años fueron puestos tras las rejas luego de demostrarse que se dedicaban a llevar balseros desde Cuba a territorio de Florida, específicamente hacia los Cayos.
Ambos individuos fueron identificados como Oreste González, de 33 años, y Roberto Moreno, de 19, y arrestados el miércoles en Maratón. Luego de apresarlos, la policía los acusa de unos 23 cargos de contrabando, segñun determina el informe.
De acuerdo con las autoridades implicadas, se obtuvo una orden de arresto tras un incidente el 21 de julio, cuando un bote con 23 inmigrantes cubanos se quedó sin gasolina cerca de Marathon, y tanto González como Moreno estaban a bordo, confirma una nota de América Tevé.
Colchón Viscoelastico en rebaja
La embarcación ya estaba siendo investigada debido a incidentes previos y sus interacciones con la policía, lo que generó sospechas sobre actividades de contrabando de personas.
Mientras tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe aseguró que se conocía que “el barco era un barco sospechoso de contrabando por incidentes anteriores e interacciones con la policía”. Ambos hombres fueron finalmente encarcelados en dicha operación.
Cubanos contrabando de migrantes
En EE.UU. la trata de personas es un delito federal castigado con penas de 10 años a cadena perpetua. El extranjero condenado por esta felonía es generalmente deportado a su país de origen.
Por otra parte, las víctimas de trata de personas en EE.UU. pueden solicitar la visa T para permanecer en el país junto con sus familiares inmediatos.
Recientemente, otro hombre de origen cubano y residente en Florida fue arrestado en Texas a comienzos de este mes, acusado de tráfico humano, evasión de la justicia y conducción imprudente.
Al tratar de huir de la escena el acusado circuló en dirección contraria al tráfico a velocidades que llegaron a los 136 km/h. Cuando se detuvo, los migrantes trataron de huir hacia la maleza.