Los cubanos emigrados a Florida siguen siendo noticia en los medios locales por cometer delitos de robo y fraude. Ahora una pareja de Miami fue arrestada esta semana luego de que las autoridades le siguieran la pista por sustracción de convertidores catalíticos de autos.
Según detalló Telemundo 51, el dúo operaba como los asaltantes de bancos “Bonnie y Clyde” y fueron identificados como Zuatney Cazañas, de 39 años; y Jorge Lotti, de 28.
Los dos eran buscados luego de que una huésped del hotel Pullman en Miami reportara que esa parte de su vehículo había sido hurtada el pasado 30 de abril.
HASTA UN 30 % DE DESCUENTOS EN ESTOS PRODUCTOS
La pareja fue cogida “con las manos en la masa”, según detalla el medio y captados a través de videos de seguridad entrando a la cochera del hotel. Más tarde, el vehículo fue visto estacionado al lado del auto de la víctima.
En el momento del arresto, los agentes encontraron en el auto de la pareja herramientas usadas para cortar los convertidores catalíticos, entre ellas serruchos.
Robos por cubanos en Miami
El convertidor catalítico forma parte del sistema de escape de los autos con motor de combustión interna. Se trata de un cilindro de acero que por dentro está hecho de un material cerámico con forma de celdas que forman una especie de panal y cuenta con metales preciosos como platino, rodio y paladio.
El sur de Florida ha experimentado un aumento en los últimos años de robo de catalíticos, piezas que en el mercado negro puede venderse en cientos de dólares.
Finalmente, los cubanos fueron acusados por tenencia de herramientas para allanamiento y por merodeo en un hotel diferente ubicado en el noroeste de Miami-Dade.
Tras ser capturados, la mujer le dijo a la policía que venían de Broward, que Lotti se drogaba con metanfetamina y que le gustaba robar convertidores catalíticos.
El hombre permanece arrestado en la cárcel TGK con una fianza combinada de 11 mil dólares por dos casos en los que se le acusa, aunque se estima que están implicados en muchos más.