Acusada de secuestrar y explotar económicamente a su madre de 88 años, la periodista Cathy Areu, invitada del canal nacional Fox News, fue arrestada y acusada de varios cargos entre los que se incluyen fraude e internamiento involuntario de la anciana.
Catherine Areu Jones, de 51 años, acostumbraba a firmar solamente como Cathy en sus colaboraciones con el diario Washington Post y también era conocida por los medios como la “Sherpa liberal”, sobrenombre con el cual hizo su aparición en el programa del presentador Tucker Carlson.
Los reportes de los fiscales del condado de Miami-Dade confirman que Abreu falsificó documentos para apropiarse de la vivienda de su madre, sustrajo grandes cantidades de dólares de la cuenta de ahorros de la anciana y de la hipoteca inversa y hasta solicitó tarjetas de crédito en su nombre para obtener beneficios financieros.
La periodista había engañado a su progenitora asegurándole que iría a tomar helado con sus nietas y la internó contra su voluntad en un asilo de ancianos donde no le estaba permito siquiera usar el teléfono del centro ni recibir visitas. Posteriormente, extrajo de las cuentas de la madre más de 200.000 dólares.
“Es desgarrador ver a una de nuestras víctimas más vulnerables, abusada física, psicológica o económicamente”, comentó sobre el caso el director de la policía de Miami-Dade.
Aunque Cathy fue arrestada este fin de semana, las investigaciones comenzaron en el 2019, “cuando el Departamento de Niños y Familia, recibió informes que indicaban que la anciana estaba siendo explotada”, indica un reporte de Univisión. Sin embargo, la mujer se fue a vivir durante un tiempo a México escabulléndose de la justicia.
Arrestan a periodista de Miami
Los médicos y especialistas que rescataron a la anciana, luego de varias denuncias de vecinos y conocidos, dictaminaron que era “totalmente competente” y la trasladaron a su hogar.
“Cada incidente de supuesta explotación o abuso de ancianos toca nuestro corazón y nunca deja de sorprendernos. Parece particularmente más difícil de entender cuando el presunto perpetrador de la explotación es una hija, un hijo u otro pariente consanguíneo”, precisó la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández.
En tanto, Catherine Areu Jones enfrenta siete cargos por “explotación de personas mayores, trama para defraudar, conspiración para cometer un esquema de fraude, secuestro y encarcelamiento falso”, y muchos más, según informó la Oficina del Fiscal del condado de Miami-Dade. Actualmente, permanece tras las rejas y sin derecho a fianza.