Los cubanos no dejan de ser noticia en los medios de Miami por dar pie a situaciones bastante insólitas como fue este último caso reportado de un hombre que circulaba en bicicleta por la ciudad enmascarado y portando un arco con sus respectivas flechas.
Este cubano fue identificado como Arnaldo Cabrera, de 28 años, quien llamó la atención de un agente que patrullaba la zona de la calle 36 y la 37 court del noroeste, en el condado de Miami-Dade.
Al momento de la detención, el agente se percató que el joven no estaba en sus cabales por lo que procedió a revisarle y decomisarle sus pertenecías. Dentro de una mochila, además de las múltiples flechas, el policía advirtió que tenía guardada metanfetamina.
El agente trasladó al cubano a la cárcel del condado y en estos momentos está siendo acusado de posesión ilegal de drogas y de un arma (el arco con las flechas).
Casos de cubanos recién llegados que portan drogas en lugares públicos se han reportado unos cuantos en los últimos tiempos. A finales del año pasado una mujer fue arrestada por vender caramelos de marihuana a menores de edad en una escuela de la Pequeña Habana.
Cubanos en Miami
Esta cubana fue identificada como Thalía Aceves, de 22 años, y fue puesta tras las rejas luego de que varios estudiantes a los que les vendió la droga presentaran síntomas de sobredosis de THC.
Sobre este caso, reportó CiberCuba que los afectados fueron un total de ocho alumnos, de entre nueve y 13 años, que tuvieron que ser llevados al Jackson Memorial Hospital.
Además, que uno de ellos confesó a los detectives que había comprado comestibles de marihuana fuera del campus, y que después los llevó a la escuela, donde los repartió a sus compañeros.