Un cubano fue puesto tras las rejas por ser el principal autor de un robo a mano armada, con pistola, en La Pequeña Habana, en la ciudad floridana de Miami, en la madrugada del domingo pasado, según medios de prensa.
El sujeto fue identificado por los medios locales como Rosniel Ricardo Orfilia quien asaltó a una mujer junto a otros dos individuos para llevarle el anillo de bodas, un iPhone 13, su Apple Watch, una mochila y su Honda Passport.
La víctima se encontraba en las afueras de su vivienda poco antes de la 1:30 a.m. en la cuadra 900 y la calle 3 del suroeste (SW) de Miami. Cuando se disponía a revisar el buzón de correo, los tres hombres se le acercaron por detrás.
“Cuando la víctima llegó a casa del trabajo, ella se dirigió a su buzón de correspondencia y tres sujetos le apuntaron con la pistola y le robaron sus pertenencias”, explicó a Telemundo Kiara Delva, portavoz de la policía de Miami.
Cubano protagoniza robo con pistola en Miami
Acorde a los testimonios de la señora a los agentes, uno de ellos le apuntó con una pistola y le ordenó que se sentara en el suelo. Luego del robo, la víctima logró hacer una llamada a la policía desde el teléfono de su pareja y les dio s la ubicación de su auto, basado en el GPS de su teléfono.
Tras localizar el vehículo, los agentes pudieron llegar hasta un complejo de apartamentos Sugarhill localizado en la calle 71 del noroeste y la 14 avenida, donde hallaron el automóvil y a los tres sospechosos “saltando una cerca”.
Sin embargo, la policía solo logró atrapar al cubano de 21 años que fue identificado por la víctima. Al momento de la detención las autoridades dijeron que estaba “muy intoxicado” y bajo los efectos de sustancias prohibidas. Este perpetrador reside en el vecindario Liberty City de Miami y llevaba la misma ropa que se capturó en las imágenes de CCTV del incidente,
Por la gravedad de los hechos, Orfilia se encuentra recluido sin derecho a fianza en la cárcel TGK. La policía ha pedido ayuda a la comunidad para obtener información sobre el paradero de los dos sospechosos restantes.