Tras haber estado investigando el caso de un secuestro, la policía de Miami Dade descubrió una red ilegal de peleas de gallos en una vivienda ubicada al suroeste de la ciudad, en la cuadra 24000 de 123rd Avenue.
El individuo implicado en los hechos de crueldad animal fue identificado como Leonardo Cabrera, de 59 años, que residía en una zona semirrural de la comunidad de Princeton donde los agentes llevaron a cabo el allanamiento.
De acuerdo con el reporte del arresto, las autoridades locales descubrieron la “gran red de peleas de gallos”: “Observé varios gallos con las plumas rapadas dentro de las jaulas”, comunicó el oficial investigador Luis Ángel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Dade.
También advirtieron la existencia de objetos puntiagudos “para agitar a los animales”, así como múltiples jeringuillas y cuchillos.
“Se observaron varios (artículos de) parafernalia de pelea de gallos, como jeringas y espuelas, dentro de un cobertizo improvisado ubicado dentro de la propiedad, que contenía varias jaulas de gallos”, según declaraciones recogidas por Local 10.
Desde hace varios años, el Congreso federal aprobó un proyecto de ley que prohíbe las peleas de gallos en territorios estadounidenses, incluido Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, “poniendo fin a una práctica que data de la época colonial y que genera millones de dólares cada año”.
Arrestan a un “gallero” de Miami
Antes de la ley decretada durante el gobierno de Donald Trump, las peleas de gallos eran ilegales en los 50 estados del país, pero no en sus territorios.
“Usted fue arrestado por tenencia de equipos para peleas de animales y por crueldad animal”, precisó el juez durante la sentencia a Leonardo Cabrera, acusado de tres delitos graves relacionados con pelea de animales y crueldad.
El “gallero” fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se le impuso una fianza de 15,000 dólares americanos que fueron pagados de inmediato por lo cual las autoridades sospechan que podría haber otros involucrados en el caso.
La policía informa que para denunciar cualquier tipo de crueldad animal puede notificarse al 311 o al 305-468-5900.