Una disputa familiar por la propiedad de una vivienda terminó en tragedia cuando uno de los implicados en el conflicto decidió sacar un arma e irrumpir a balazos en la casa de Florida.
Los hechos tuvieron lugar en Lehigh Acres, en la residencia ubicada en 11th Terrace donde residían varias personas e incluso había vecinos de visita en ese momento que dieron testimonio a los medios locales.
Todo comenzó cuando Yohani de Lázaro, exmarido de una hija de la fallecida, penetró en la vivienda usando un pasamontañas y comenzó a disparar dentro del espacio hiriendo gravemente a dos personas y asesinando a dos más, una madre y su hijo, ambos cubanos.
El propio alguacil del condado Lee, Carmine Marceno, informó a América Tevé que las autoridades fueron contactadas durante el incidente por la madre de dos niños que se encontraba dentro del mismo hogar a la hora que el sospechoso comenzó a disparar.
Por otro reporte de Univisión se supo que Geiler Velázquez Álvarez, también hijo y hermano de los fallecidos, atestiguó que la familia había recibido meses atrás amenazas del atacante, Yohani de Lázaro, quien sostenía una batalla legal con su expareja.
Asesinan a una cubana y su hijo
Además, unos días previos al incidente, el individuo había grabado un video afuera del lugar, asegurando que los iba a matar: “Nos mandó mensajes amenazando de que nos iba a matar. Antes del juicio yo traté de hablar con él, le mandé mensajes para no llegar al juicio, para resolver el problema, y él no me respondió”, afirmó Velázquez.
El propio Geiler Velázquez trató de forcejear con el asesino para quitarle el arma y salvar a su esposa y a los dos menores, quienes también residían en la vivienda. Hasta el momento, la mujer se recupera en el hospital de una herida de bala recibida en el rostro.
“Él la había estafado, le había hecho firmar unos documentos y estaban en un juicio por la casa. Él tenía el juicio prácticamente perdido. Y parece que, al verse ya perdido, tomó la decisión de hacer esto”, aseguró esta persona.
Caballero y hasta cuando la violencia en Miami, esta es de las ciudades más inseguras del mundo. ¿Este es el ejemplo que le brindan a los cubanos? No hombre no, me quedo en Cuba mucho más segura.