Novedades en Orlando. Aunque se calcula que la mayoría de los floridanos prefieren volar o manejar sus propios autos al salir de vacaciones o para tomarse un fin de semana de descanso, no es menos cierto que ya muchas más personas optan por los trenes, que no tienen nada que envidiarles a sus homólogos que surcan los cielos.
Muy pronto quedará inaugurada la ruta desde Miami hasta la nueva estación de Orlando, que será operada por la empresa de trenes de alta velocidad de Estados Unidos Brightline y cuya terminal en el aeropuerto de la ciudad ha quedado de lujo.
La mayoría de las terminales de trenes dispuestas en la ruta que une ambas ciudades han sido reacondicionadas o totalmente renovadas desde hace meses. La de Orlando, por ejemplo, cuenta con tres pisos y presenta un diseño innovador, así como comodidades de lujo que satisfacen la demanda de los viajeros más exigentes.
La estación cuenta con unos 3.500 metros cuadrados de longitud y está ubicada en el corazón de la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando. Además, toda la instalación se conecta directamente con el área de estacionamiento C del aeropuerto, que tendrá más de 350 espacios reservados para los pasajeros de Brightline.
Trenes en Orlando, Florida
La entrada principal se sitúa frente al amplio atrio de vidrio de dos pisos que constituye un excelente ejemplo de la arquitectura de estilo Misión. No en vano, esta estación constituye un destino popular para quienes visitan los numerosos parques temáticos y atracciones del centro de Florida.
Sobre el acceso a los vehículos se conoce que los pasajeros accederán a los mismos mediante escaleras mecánicas o ascensores hasta la plataforma del primer nivel y abordarán desde una de las dos nuevas plataformas de vías.
Los trenes de Miami a Orlando entrarán en operaciones para el segundo trimestre de 2023. Se trata de una extensión de la ruta ya existente desde la Ciudad del sol a West Palm Beach y que ahora llegará hasta el aeropuerto internacional de Orlando. El recorrido será de aproximadamente de tres horas y contará con las tarifas Smart y Premium.