Llega un frente frío a Cuba y Miami este fin de semana y trae lluvias. El clima de Miami en esta temporada invernal puede llegar a ser realmente impredecible. Sin embargo, los meteorólogos aseguran que resulta normal que suban y bajen las temperaturas, que se incrementen los rangos de humedad relativa y que la lluvia sea el preámbulo del descenso de los grados Celsius.
Aunque la semana pasada de notó un clima más fresco al sur de la Florida por estos días los termómetros ascendieron sobre los 25 y 27 grados Celsius tal y como si se tratara de los meses más frescos del verano.
Según el reporte del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, el clima en Florida se ha tornado mucho más templado y alcanzará su pico justo antes del fin de semana. Se esperan temperaturas máximas menores a los 80° F (26,6° C), pero durante el viernes 3 de febrero las máximas podrían superar los 82° F (28° C).
Clima en Cuba y Miami: se esperan lluvias
De acuerdo con el pronóstico, “los termómetros en Miami estarán muy por encima de lo normal para esta época del año”, indican desde el Centro Nacional de Meteorología (NWS).
“Se han emitido avisos y advertencias de sensación térmica para resaltar aún más la amenaza de frío extremo, que abarca desde Oregón hasta Wisconsin. Afortunadamente, la masa de aire frío se calentará gradualmente a mediados de semana, pero se prevé que las temperaturas sigan por debajo de la media en la mayor parte del país fuera del sudeste”, precisa el reporte del Centro de Predicción del Clima.
Estas condiciones climáticas más cálidas no son más que el anticipo de un sistema frontal que se acerca a la zona por el este del país y que ingresará a la península en la noche de este viernes y la madrugada del sábado.
Como suele ocurrir cada vez que penetra un frente frío, las lluvias podrán ser de moderadas e intensas con tormentas eléctricas. Los chubascos ocurrirán mayoritariamente en el horario de la tarde y luego se dispersarán para dar paso al clima más invernal.