Próximamente, Florida contará con la torre más alta jamás vista, cuyo diseño innovador contrastará con los demás inmuebles de la zona.
Como particularidad arquitectónica principal, será construido con nueve cubos en equilibrio que posibilitarán las mejores vistas de la ciudad, incluso por encima de las nubes.
El novedoso edificio tendrá 100 niveles, 360 viviendas y un hotel Hilton de 205 habitaciones cuyo proyecto está siendo ejecutado por la firma Waldorf Astoria en la Bahía de Biscayne.
Además, incluirá un restaurante, espacios para eventos, salas de juntas, gimnasio y spa, y una piscina con cabañas privadas, según señalan varios medios como Reportur.
El Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami cuenta con una inversión de 426 millones de dólares y será desarrollado por PMG, Greybrook, Mohari Hospitality, S2 Development y Hilton.
En recientes declaraciones, Ryan Shear, socio gerente de PMG reveló que “la muy esperada inauguración de Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami establece un nuevo tono y un nuevo estándar para el desarrollo aquí en Miami.
El mercado está prosperando y proyectos como este cobran vida para satisfacer la demanda de nuestra audiencia de lujo”.
Waldorf Astoria ha sido calificado como un pilar de elegancia e innovación desde antes de su presentación en Nueva York en 1931 y representa una de las carteras de hoteles más ilustres del mundo. Su premisa principal es llevar el lujo a nuevas alturas.
Este proyecto también lleva la firma del arquitecto uruguayo Carlos Ott y lo ejecutará Sieger-Suárez, especializado en residenciales de lujo, aunque el estudio BAMO se encargará específicamente del diseño de interiores, puesto que las junior suites se venderán totalmente amuebladas. El precio de las habitaciones superará el millón de dólares.
El edificio más alto de Florida
“La inauguración de Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami significa mucho más que la construcción vertical de la propiedad”, refirió por su parte Kevin Maloney, presidente y director ejecutivo de PMG.
“Como la primera torre superalta de Miami y la primera entrada de Waldorf Astoria a la ciudad, este logro designa aún más a Miami como un destino global y establece un nuevo punto de referencia para bienes raíces de lujo junto con hospitalidad superior”.
El nuevo rascacielos de Miami, con sus cubos dispuestos en zigzag, trasformarán el llamado skyline de la ciudad.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Expansion, destaca como el último hito de la arquitectura norteamericana, al tiempo en que bate el récord del edificio más alto al sur de Manhattan.