Atropellos con fuga en Florida: los casos recientes más dolorosos

Atropellos con fuga en Florida: los casos recientes más dolorosos
Foto: Erie Insurance.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las autoridades policiales de Florida han manifestado cierta preocupación debido a los altos índices de accidentes vehiculares conocidos comúnmente como atropellos a peatones que en muchos casos han llevado a la muerte del ciudadano sin que se logre dar con la pista del infractor. 

Cifras divulgadas recientemente confirman que los “Choques de Atropello y Fuga” en las Carreteras de Florida tienen un promedio de más de 103,000 por año y un total de 1.251 muertes derivadas. 

“Ha habido, sin duda, un gran aumento del número de choques fatales con fuga en los últimos años”, reconoce Kim Montes, teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) en la ciudad de Orlando. Según explicó, han involucrado principalmente a “conductores ebrios, con licencia de conducir suspendida o que están ilegales” en el país.

Uno de los accidentes vehiculares que más conmovió a la población de Florida en 2022 fue el del menor de solo dos años murió tras un impacto en una intersección en Miami por parte de un chofer que se dio a la fuga.

También el fallecimiento de la joven Virginia Celli-Olivo, hija del expresidente venezolano del Parlamento Latinoamericano Humberto Celli, quien murió atropellada por un camión en el condado de Orange. 

Otro caso bastante doloroso fue el producido en diciembre de 2021, en durante las fiestas navideñas, cuando un grupo de niños fueron atropellados por un auto cuyo conductor huyó tras el impacto dejando dos menores muertos y cuatro heridos de gravedad.

Atropellos con fuga en Florida

Como promedio en solo un año, unas 250 personas mueren debido a las consecuencias de “choca y huye” (“hit and run” en inglés) en este estado. “Florida ha estado experimentando demasiadas tragedias de atropello y fuga durante demasiado tiempo, y esto debe cambiar”, precisó por su parte el director ejecutivo de FLHSMV, Dave Kerner.

En caso de ser hallado culpable si un conductor comete un atropello y se da a la fuga pudiera enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 5,000 dólares si la persona resulta herida. 

De haber causado lesiones graves o la muerte, se le impondrían sanciones mucho más severas además de que su licencia de conducir será revocada por al menos tres años.

Según Kerner, los conductores que cometan estos delitos recibirán “condenas severas de por vida”, ya que “muestran desprecio por la vida y la propiedad de otras personas”. Y advirtió: “las fuerzas del orden, incluidos nuestros policías estatales, rastrearán a los infractores para asegurarse de que rindan cuentas ante la ley”, reseña La Vanguardia.

Si te gusta, ¡COMPARTE!