Pedidos de ayuda por desempleo aumentan por día en EE.UU

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Paradójicamente, en estos últimos meses se han incrementado los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos, mientras aumenta la tasa de plazas vacantes en muchos negocios.

Las cifras apuntan a que en esta semana las solicitudes aumentaron de 27,000 a 229,000, y el promedio para cuatro semanas, que compensa por la volatilidad, subió en ocho mil, de los 215,000 que existían la semana previa, de acuerdo con el informe del Departamento del Trabajo que añade que las solicitudes, generalmente, reflejan los despidos.

Hasta el pasado 28 de mayo, el número total de personas en el país que recibían pagos por desempleo fue de 1,306,000, la cifra más baja desde el 10 de enero de 1970. La tasa de desempleo sigue en 3,6%, apenas sobre el nivel más bajo en 50 años.

Al mismo tiempo, existen 11,5 millones de oficios vacantes en muchas empresas que no han logrado su cobertura total durante año y medio.

Desempleo en EE.UU

De acuerdo con el análisis publicado por la agencia Associated Press, “las ganancias de mayo reflejan la resistencia de un mercado laboral que hasta ahora ha desestimado temores de que la economía se debilitará en los próximos meses a medida en que la Reserva Federal sigue subiendo las tasas de interés para combatir la inflación”.

Según informaron varios medios locales, días atrás, más de 8 millones de personas perdieron todas las prestaciones por desempleo, justo cuando expiraron dos de los programas federales que cubrían a contratistas independientes y a personas con más de seis meses sin empleo.

La página Usagov en español aclara que, en caso de que una persona pierda su trabajo, el Gobierno ofrece diversos programas y beneficios que lo ayudarán.

La información puede hallarse en CareerOneStop.org mediante la cual se pudiera iniciar el proceso para recibir ayuda con los beneficios del seguro de desempleo, capacitación laboral y para encontrar un nuevo trabajo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!