Desde el pasado 30 de septiembre, los residentes de Florida con salario mínimo perciben un dólar más que en 2021, aumentando el mismo hasta 11 dólares americanos.
Hasta el 2026 se mantendrá el incremento de la misma tarifa (un dólar por año) y a partir del año 2027 se producirán otras modificaciones salariales, pero no de manera exponencial.
De igual forma, tendrán lugar a partir de ahora nuevas reformas que regulan a los trabajadores que reciben propinas que cambiará acorde a los estatutos de créditos.
Según el sitio especializado FairLaw Firm, “el aumento del Salario Mínimo de Florida también requerirá un aumento en la tarifa de horas extra que reciben los empleados cuando trabajan más de 40 horas en una semana laboral” y “afectará la cantidad que los empleados pagados por comisión deberán recibir cada semana”.
El salario mínimo federal de 7.25 dólares no había aumentado desde el 24 de julio del 2009, según informes del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.
Salario Mínimo Florida
Esta modificación salarial responde a la Enmienda 2 a la Constitución de Florida, aprobada el 3 de noviembre del 2020 por más del 60% de los votantes y gracias a los fondos recopilados por el abogado John Morgan, residente de la ciudad de Orlando, que se encargó también de la colecta de firmas y la inversión de millones de dólares en publicidad para impulsar la campaña publicitaria.
Como primer cambio laboral, la ley estableció el aumento de 8.65 dólares a 10 dólares por hora el 30 de septiembre de 2021 hasta que alcance los $15 por hora el 30 de septiembre de 2026. Para 2023, los floridanos podrán cobrar 12 dólares por hora, 13 dólares en 2024 y así sucesivamente hasta alcanzar la cifra mencionada.
La medida entra en vigor justo cuando los alquileres en Florida alcanzan cifras récords y el costo de la canasta de bienes y servicios de consumo se incrementó el mes pasado hacia un 8,3%, según informes del Índice de Precios al Consumidor.