Los vuelos desde Florida hasta varios puntos de la geografía cubana están partiendo prácticamente vacíos, ya que la oferta supera a la demanda actual. Esta es una de las principales razones de que los precios de los pasajes de Miami a Cuba estén por los suelos.
El itinerario desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hasta Cuba están partiendo con muchos asientos libres, según confirma un reporte de la cadena Univisión y, por eso, quienes se embarcan desde la Ciudad del Sol han pagado mucho menos por un boleto que en meses anteriores.
Los tickets de abordaje han descendido abruptamente desde 1,200 dólares americanos hasta solo 200. Este es el mismo precio que cobrará Delta a partir del próximo 10 de abril, cuando comience a ofrecer al menos dos vuelos diarios sin escalas a La Habana los siete días de la semana.
“Yo lo veo bien. Mientras sea beneficio para el pasajero, creo que es una idea correcta”, opinó un cubano entrevistado por el periodista Mario Vallejo de esta cadena noticiosa.
Delta ha adelantado en su sitio web que “todos los clientes tendrán una variedad de delicias para elegir, incluidos productos únicos de marcas pequeñas y diversas como las barras Kate’s Real Food Lemon Coconut, Thrive Farmers Tea y Du Nord vodka”.
Precios de pasajes de Miami a Cuba
Mientras tanto, se espera que los pasajes continúen descendiendo. Los propios trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami, dijeron al medio citado que durante las últimas semanas la mayoría de los aviones de American Airlines con rumbo a Cuba han despegado medio vacíos.
“La diferencia entre los vuelos chárter es que te da más cobertura para llevar más paquetes, más ayuda, por ejemplo, yo casi todo lo que llevo es comida y medicina para mi familia”, comentó a Univisión el pasajero René Vázquez, quien voló este jueves a La Habana.
En estos momentos y desde el MIA, la aerolínea American Airlines mantiene unas 14 operaciones hacia la isla, incluyendo los 8 vuelos diarios a La Habana.