El precio de los alquileres en Miami durante todo este año ha sido prácticamente insostenible para muchas familias. Aunque muchas personas mantienen la esperanza de que pueda enfriarse el mercado ligeramente para el año 2023, las plataformas inmobiliarias predicen todo lo contrario.
De acuerdo con los informes más recientes de portales de bienes raíces como Zillow y RentCafe anticipan que las rentas en el año venidero podrían mantenerse bastante elevadas, tal y como se han manifestado en estos últimos seis meses del año.
“El mercado de la renta, al igual que el de compra y venta, está definido por la popularidad mundial de Miami, considerada entre las ciudades más codiciadas del mundo”, comentó al Nuevo Herald Aracely Perez Beato, vendedora de bienes raíces de la compañía ACE Florida Realty, al sur de Miami.
Alquileres en Miami en 2023
Los alquileres en Miami-Dade se incrementaron por segundo mes consecutivo, con un aumento del 24.6 por ciento en septiembre, de acuerdo con el Indice S&P CoreLogic Case-Shiller, medidor del valor de los bienes raíces residenciales.
RentCafé confirma por su parte que Miami fue el mercado más caliente de 2022 junto a Grand Rapids, Orlando, Harrisburg y North Jersey. El interés por el sur de la Florida hace de la ciudad del sol una de las zonas más caras para conseguir rentas el año venidero.
Producto de la propia pandemia y la ola migratoria hacia Miami, “los recién llegados se encontraron compitiendo con aquellos que ya estaban buscando apartamentos en el área, convirtiendo a Miami-Dade en el área más popular para alquilar en los Estados Unidos”, precisa el informe de la inmobiliaria.
En ese sentido, Pérez Beato pronostica que las rentas van a seguir aumentando en Miami, aunque no va a ser de manera dramática, como vimos en el último año: “En Miami no se espera una depreciación. Los precios se van a mantener iguales o se van a apreciar en un 3 o 5 por ciento, eso es lo vimos que vimos en el 2019, no es nada nuevo”, concluye la experta.
Aquí puede encontrar opciones. Dé clic aquí.