Solo un barrio de Florida fue elegido este 2022 entre los cincuenta mejores del mundo y también está considerado como el más antiguo de Miami, establecido en fecha tan temprana como 1825.
Coconut Grove ocupó la posición número 30 en el listado elaborado por la revista Time Out, que encuestó a 20.000 personas de todo el mundo con métricas como la gastronomía, su cultura o el sentimiento comunidad.
Los expertos de esta revista califican como más cool a aquellos barrios que “sobresalen por su vida callejera animada y un gran ambiente de comunidad. Son también distritos para recorrer a pie y que invitan a explorar, además de ser ideales para vivir, visitar o alojarse. Mezclan lo mejor de la vieja y la nueva escuela”.
De acuerdo con la publicación de Time Out, la zona urbana de Coconut Grove ha crecido durante más de una década, y el propio enclave hippy de influencia bahameña lo convierte en uno de los barrios más emocionantes de la ciudad.
También destacan sus bares y restaurantes con vistas al mar, así como CocoWalk, su centro comercial central al aire libre.
La encuesta arrojó que entre las preferencias de turistas y visitantes está “su encanto de cosecha propia”, así como sus amplios senderos para andar y correr cómodamente o su impresionante jardín botánico.
Vizcaya, la villa renacentista situada en la bahía de Biscayne Bay resulta otro de sus sitios más exclusivos.
Coconut Grove: barrio de Florida
“Encontrará arte local, un excelente mercado de agricultores, chefs criados en Miami, clubes históricos para miembros, un camión de limonada de décadas de antigüedad y una magnífica villa frente al mar convertida en museo entre las muchas razones para visitar”, destaca la reseña de Time Out.
Otras de las actividades preferidas por los turistas en Coconut Grove son los paseos en bicicletas, un tour colectivo que combina el ejercicio físico con el aprendizaje histórico.
Además, el barrio más antiguo de Miami combina los rincones más modernos y acogedores del sur de Florida, desde hoteles elegantes hasta sitios de interés académico como el Miami Science Museum.