Un camionero cubano residente en Hialeah, Miami denunció recientemente el robo de su vehículo junto con el cargamento que trasladaba el pasado 24 de diciembre. Según explicó a los medios locales, se trataba de nueve rollos de alambre de cobre, valorados en casi 200 mil dólares.
La policía de Florida logró dar con el paradero del camión y el tráiler, aunque aún no aparecido la carga. Sin embargo, en un video captado por cámaras de vigilancia a las 8:00 pm se observa a dos individuos con conducta sospechosa que se trasladan por la calle 47 y la avenida 4 del este de Hialeah, la zona de residencia del afectado, propietario de la compañía La Rosa Delivery Service.
“Esto fue una operación rápida, que sabe quiénes somos nosotros”, explicó a la policía Roberto La Rosa, víctima del robo que se hallaba en momento hacia el interior de su vivienda compartiendo con su familia la cena navideña.
En la cinta obtenida se logra ver con claridad el momento en que se llevan el camión, que se encontraba estacionado en la puerta de la casa.
“Mi hermano sale a dormir en el camión y se encuentra que el camión no está ahí. Llamamos a la policía automáticamente para investigar si había sido una grúa que se llevó el camión o se robaron el camión o qué pasó con el camión”, agregó el cubano en sus declaraciones.
Robo a camionero cubano de Miami
Gracias a un rastreador satelital las autoridades lograron localizar el vehículo, que había sido abandonado media hora más tarde en la avenida 37, en las cercanías de la autopista Palmetto.
Sin embargo, la mercancía había sido descargada previamente. Por otra parte, el remolque fue hallado el día 26 en Okeechobee Road tras una información obtenida por redes sociales.
“Ahí llamamos a la ciudad de Miami Gardens y nos hizo un reporte. Arrancamos para ahí y ahí mismo encontramos el trailer todo desarmado”, puntualizó la víctima. “Ellos sabían que no se podían quedar con el camión porque los íbamos a encontrar”.
La carga del metal había sido recogida por La Rosa en Tennessee y debía ser despachada en Miami: “Es una carga federal, es una carga de cobre, es una carga muy valiosa”.
“Esta carga la va a comprar un contratista que trabaje en casa, que trabaje en cosas eléctricas, esto es una carga que no voy a ir a un hierrero a comprar”, aportó el cubano que pide ayuda de los ciudadanos de Florida con cualquier información útil para hallar la mercancía.