Un camionero cubano residente en Estados Unidos se mostró notablemente molesto al comprar una botella de refresco y notar que tenía estampada una foto de Fidel Castro.
Según explicó en su cuenta de TikTok, adquirió la bebida en un mercado cerca de Houston y decidió compartir su indignación con sus seguidores.
El antillano José Yera contó que se había detenido de rutina en una tienda de un Truck Stop en la Interestatal 10 llamada Oasis, que conecta las ciudades de San Antonio y Houston, en Texas. Para su asombro y decepción halló a la venta la botella de refresco Taste The Revolution Havana Banana Soda con la foto de Fidel Castro.
“Vayan pensando para donde nos vamos a ir, porque si le salimos huyendo al comunismo, tenemos al comunismo metido aquí en Estados Unidos ya”, dijo el camionero en el video compartido en TikTok y mostró la caja de las bebidas en la que no aparecía la imagen ni el logo.
“Vayan preparándose para las marchas del 26 de julio y para salir los primeros de enero. Yo le tengo un miedo a esta foto. Dios mío, ¿qué es esto?”, agregó el cubano sorprendido.
Camionero cubano sobre Fidel Castro
La bebida Havana Banana es un negocio familiar de San Diego, California y comercializan la marca en varias tiendas de conveniencia en algunos barrios de San Diego. De acuerdo con su propia página oficial, se trata de una bebida cubana única que presenta la semejanza del mismo Castro, pero viene en forma de refresco.
“Prueba la revolución con el Havana Banana de Fidel Castro”, indica la promoción. “En la ciudad caribeña de La Habana, Cuba, Fidel Castro solía visitar un jardín botánico local. Mientras estuvo allí, descubrió una variedad común de banano que la gente de Cuba llamó «el banano cubano»”.
“Este sabor se convirtió en uno de los refrescos más populares en Cuba y ahora está disponible nuevamente. Havana Banana revela el espíritu innovador del refresco con sabor a plátano propio de Cuba. Está elaborado con azúcar de caña pura y una refrescante mezcla de ingredientes naturales”, argumentan sus creadores.