La cantante cubana Haila María Mompié perdió los estribos a causa de un comentario de una cubana que la criticó en redes por su postura política afiliada al gobierno cubano.
La autoproclamada “Diva del pueblo” dejó atónitos a sus seguidores por la respuesta tan vulgar que escribió al pie de la publicación.
Una usuaria nombrada Yisell Perez se atrevió a “cantarle las cuarenta” a Haila: “No coges lucha con el hambre la miseria y el deterioro de tu pueblo y eso que tú misma te dices la diva del pueblo”, posteó la mujer residente en el poblado de Amancio, que más adelante la llamó “Payasa”.
“Y guerra tampoco das porque eres una cobarde y permites que los comunistas asquerosos que te pagan vivan de la miseria de tu pueblo”, agregó Yisell a lo cual Haila contestó de forma agresiva: “¡Tu madreeeeeeeeeeeee!”.
La captura de pantalla del comentario de Hiala fue revelada por el influencer Alexander Otaola en su programa de streaming a lo cual reaccionaron decenas de cubanos alegando que “era de esperarse” teniendo en cuenta la “baja calaña de la artista”.
“Esta mujer que ni es Diva, ni es Pueblo, ni es nada. ¡Qué respuesta más anti todo!”, comentó Otaola, al publicar el comentario.
“Este tipo de gente que defiende al gobierno y no se pone de parte del pueblo no tiene argumentos para defenderse”, opinó un usuario. “Ella no tiene escrúpulos, es una vulgar de barrio, por eso ha perdido popularidad”, dijo otro.
Mientras Haila representa una de las cantantes afines al gobierno cubano junto a Buena Fe o Arnaldo (el del Talismán) postea fotos suyas de viajes recientes a Turín, Lisboa, Cáceres, Milano y otras ciudades europeas. Sin embargo, la cantante no ha podido actuar en Miami desde que fue considerada como “persona no grata”.
Haila no quiere al exilio cubano
Ella misma ha referido que no le interesa interpretar ni un solo tema “para el exilio cubano” aunque lamentó que la hubieran censurado y juzgado por su pensamiento político.
“En mi país soy totalmente feliz. Mi único ‘delito’, mi única ‘felonía’ ha sido quedarme a vivir en Cuba, amar a mi patria, a mi tierra, a mi gente por sobre todas las cosas y entregarlo todo a ellos.
Pude haber vivido en otra parte, con mucho dinero en una cuenta bancaria, con un contrato multinacional y yo decidí quedarme aquí”, confesó Haila hace tres años cuando cancelaron un concierto suyo en el sur de la Florida.