Sobre las ocho de la noche, las autoridades policiales de Miami-Dade recibieron una llamada desde un apartamento del 7920 de East Drive en Harbor Island y al llegar al lugar de los hechos hallaron dos personas baleadas. Banner Vidal, un ingeniero cubano de solo 28 años, no logró sobrevivir a las heridas y falleció al instante. El joven cubano fue asesinado por el ex de su pareja actual.
Aunque en un principio se pensó que el tiroteo habría sido provocado por un conflicto doméstico, tras la investigación se supo que habría sido perpetrado por José Arinbar-Camacho, de 41 años, quien aseguró a la policía ser la expareja de Brittany Springmyer, con quien también comparte una hija que presenció el crimen. Arinbar-Camacho está acusado de disparar y matar a Banner Vidal y de herir de gravedad a su expareja
Los padres de la víctima refirieron en una entrevista con Noticias 23 que el asesino iba dispuesto a matar: “El rompió la puerta a patadas y a tiros, entró, parece que primero le disparó a él, ya él no podía moverse, y después le dio el tiro de gracia a mi hijo en la sien, él fue decidido a matar”, precisó Jorge Vidal padre de Banner quien era también un reconocido piloto de drones en la ciudad.
Joven cubano asesinado en Miami por celos
Banner recibió 16 disparos, dos de ellos mortales, mientras la mujer fue herida en un brazo y en el vientre, por lo que fue transportada en condición crítica en al Hospital Jackson Memorial.
El padre del cubano asesinado dijo a los medios que esa última bala la había disparado “por si había algún fruto de esa relación porque él quería acabar con todo lo que tuviera que ver con ellos”.
“No le deseo esto a ningún padre, toda persona que me ha llamado le he dicho que abrace a sus hijos y los bese. Mi hijo era para mí un niño muy lindo, muy estudioso”, agregó Vidal.
Por la naturaleza de los hechos, una jueza le negó la fianza a Arinbar-Camacho, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y negligencia infantil.