Una serie de crímenes contra choferes ha puesto sobre aviso a los llamados “boteros” y conductores de vehículos estatales y de alquiler en Cuba, quienes temen ser asaltados por supuestos clientes que los rentan para viajes largos o por delincuentes que atacan en bandas en las propias carreteras.
Mediante el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, un cubano llamado Antonio García Mulet alertó a los choferes ante la ola de violencia desatada en los últimos meses.
“Buenas noches, compañeros choferes, atentos en la carretera, están asaltando en la línea de Vado de Yeso”, especificó sobre esta zona oriental. “Mucha precaución, no manejen de noche”, y agregó que los asaltos ocurren “cuando paras ahí mismo te atacan para robarte”.
Otros miembros del grupo compartieron experiencias similares de víctimas conocidas. “Esto es común a todo lo largo y ancho de Cuba, ahora reciente ha comenzado o a divulgarse en redes, pero es algo viejo que lo sabemos los que andamos Cuba… y créanme, no tiene solución, cada día el deterioro moral es más”, comentó un usuario.
Hace poco se conoció otro caso de un chofer en Villa Clara que dijo haber sido amenazado por dos personas que montó en su auto rumbo al municipio de Manicaragua.
Según explicó le pusieron un cuchillo en el cuello para robarle todo su dinero y las joyas de oro que poseía. Luego del asalto las dos personas huyeron en otro vehículo que los venía siguiendo.
Asaltos en Cuba
Esta semana también trascendió el hallazgo del cuerpo sin vida de Guperto Rafael Cánovas Adán, un taxista de Camagüey desaparecido desde el pasado viernes 3 de febrero quien se presume fue asaltado para sustraerle su vehículo.
Poco antes se había notificado el asesinato de un hombre de 41 años en Camagüey para robarle una moto eléctrica. “Fue golpeado, apuñalado y destrozado y luego lo echaron en un saco con tubos pesados y lo tiraron en un río en Isabel Hortensia”, indicó una persona cercana a la víctima.
También a principios de mes se supo del asalto a un ómnibus de Transtur en medio de la autopista por una banda de individuos que pretendían robar los equipajes y los equipos de valor de los pasajeros.