Turistas y residentes de Wynwood ya no podrán disfrutar de la icónica cerveza artesanal que se vendía en el establecimiento de la Dogfish Head Brewery, una famosa cervecería de Miami, ya que el negocio cerrará el próximo 5 de noviembre por haberse disparado el precio de renta del local.
“Como nuestro contrato de arrendamiento de 10 años está llegando a su fin, junto con los aumentos significativos de los alquileres en todo Miami, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra cervecería Dogfish Head Miami el 5 de noviembre”, dijo un portavoz de la empresa con sede en Delaware al Miami Herald.
Famosa cervecería de Miami cierra por renta
Otras sucursales similares en Wynwood han debido cerrar en los últimos meses debido a los altos precios de los alquileres. Según reseña el Herald, “a medida que Wynwood aumentaba su popularidad, muchos negocios locales fueron desplazados por el aumento de los alquileres y sustituidos por franquicias nacionales”.
Tal fue el caso de Wynwood Brewing, vendido recientemente a otra compañía y otros establecimientos como Boxelder y la popular Wood Tavern. “La Boston Beer Company trataba de capitalizar la tendencia de la cerveza artesanal arraigada en Wynwood, sede de la primera cervecería independiente de Miami, Wynwood Brewing, y del bar de cerveza artesanal Boxelder”, revela la nota del Herald. Actualmente, la J. Wakefield Brewing constituye la única cervecería artesanal independiente de Wynwood.
Dogfish Head comunicó en redes sociales la decisión de abandonar el local por el alto precio del alquiler: “Sabemos que es difícil de leer, es difícil para nosotros escribirlo”, lamentó la compañía. Según indican fuentes especializadas sobre la industria cervecera, la empresa tomó su nombre de una calle de Southport, en el estado de Maine, la Dogfish Head Road, propiedad de Sam Calagione, que también cuenta con una marisquería nombrada como Chesapeake & Maine, inaugurada en 2016.
El local donde estaba ubicada la popular cervecería es propiedad de la empresa East End Capital Partners, cuya sede se encuentra en Nueva York, y que funciona como desarrolladora de varias propiedades en el sur de la Florida. El establecimiento fue vendido en cuatro oportunidades desde el año 2003 y en 2014 como parte de un acuerdo de 23.5 millones. Finalmente, en 2017, la East End trasladó la parcela a una filial.