Cierran “Palacio de los jugos” en Miami por presencia de cucarachas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Luego de la visita de varios inspectores de sanidad a uno de locales del popular “Palacio de los jugos” en Miami, las autoridades de Florida ordenaron el cierre temporal del negocio por la presencia de cucarachas vivas en el lugar ubicado en el 5721-5741 Calle Flager del oeste.

El reporte precisa que los animales se hallaban arrastrándose por el suelo y hasta por la picadora de carne, de ahí que el Departamento de Regulación Comercial y Profesional del estado determinara su clausura momentánea hasta la resolución del problema.

Según reporta el portal Local 10, que publica un resumen del informe de las violaciones, “cuatro cucarachas vivas se arrastraban en un molino de carne, lo que planteó serias preocupaciones sobre la higiene y seguridad de los alimentos”.

Además de las cucarachas, había moscas vivas en diferentes áreas de preparación y almacenamiento de alimentos y un inadecuado manejo de los mismos. Por otra parte, también los expertos hallaron que las tablas de cortar, el abridor de latas y el rallador presentaban suciedad y residuos de alimentos. 

“Palacio de los jugos” en Miami

El restaurante también incumplió con las normas de almacenamiento, al colocar alimentos crudos en áreas cercanas a productos listos para el consumo. También se encontró que varios alimentos listos para ser servidos no estaban a la temperatura adecuada, lo que podría favorecer el crecimiento de bacterias peligrosas. 

El informe precisa: “Superficie en contacto con alimentos sucia con restos de alimentos, sustancias similares al moho o limo. Cocina de producción, tabla de cortar, cortadora de verduras y cuchilla de abrelatas sucia. Cocina principal, cortadora sucia. Violación repetida”.

A todo ello se le suma la presencia de latas oxidadas y en desuso en el área de cocina y alimentos crudos de origen animal almacenados junto con los que están listos para comer. Aunque la institución ordenó el cierre del local, luego le permitió reabrir tras la debida limpieza y reinspección ordenadas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!