Miami es la ciudad del sur de la Florida con mayores atractivos turísticos para los extranjeros, sobre todo en temporada alta. Esto es lo que todo turista debe conocer.
Su clima cálido prácticamente todo el año permite que los visitantes puedan disfrutar de sus playas, los deportes acuáticos y todas las actividades que se derivan del ambiente costero.
Hospedarse en esta ciudad puede resultar asequible o no en dependencia del sitio en el que se reserve. Varias páginas de viajes como TripAdvisor o Booking, recomiendan cinco barrios en especial en los cuales turistas podrán pasarla a lo grande durante su estancia.
South Beach, el barrio más moderno de Miami abre oportunidades exclusivas a los visitantes que no hallarán en otros lugares de la ciudad. Específicamente, sus playas, representan uno de sus atractivos principales, así como sus decenas de restaurantes y tiendas para los gustos más exigentes. Así se siente un turista en Miami.
Tanto la noche en South Beach como en Miami Beach resultan bastante animadas con fiestas en clubes, discotecas y hasta a orillas del mar.
Una visita a Miami no estaría completa sin pasar algunos días en la Pequeña Habana. Esta zona de la ciudad destaca por ser un punto de confluencia de la cultura cubana junto con otras latinas y caribeñas que se han incorporado con el paso de los años.
Su colorida calle Ocho ofrece un recorrido culinario por sabores increíbles como los de los icónicos tragos Mojito y Daiquirí o el café expreso cubano.
El barrio de Wynwood también se ha convertido un punto importante de confluencia de turistas por su principal atractivo: sus gigantescos murales al aire libre. Representa un próspero centro de cocina, cultura y arte, así como de la cerveza artesanal fabricada en la zona.
Cinco barrios de Miami para pasarlo en grande como turista
Coconut Grove, el barrio más antiguo de Miami, aunque se encuentra un poco alejada del centro, constituye una verdadera experiencia para los viajeros.
El tour por la zona incluye el más reconocido complejo comercial de la zona, Coco Walk, donde se encuentran diversos restaurantes, tiendas de cadena y establecimientos de reconocidas marcas extranjeras. También está considerada como el área más tranquila de Miami para hospedarse.
Por último, el Downtown de Miami también destaca como otro de los mejores barrios para divertirse o visitar restaurantes que incluso ostentan varias estrellas Michelin.
Además de que abundan los grandes y lujosos edificios, a muchos turistas le recuerda su tramo principal a la neoyorquina Wall Street.
En esta zona se encuentra ubicada la bahía de Biscayne, donde los visitantes pueden optar por excursiones con precios módicos y disfrutar de las inmejorables vistas de la ciudad.