Poco a poco Telegram se ha convertido en una de las plataformas de mensajería más usadas del mundo y actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. Además, sus desarrolladores vaticinan un crecimiento acelerado en tanto se incluyan nuevas prestaciones a la red como la posibilidad de mandar archivos de mayor tamaño o descargar un cúmulo más grande de información invirtiendo pocos megas.
Telegram es más que una app privada y segura para enviar mensajes, fotos y videos, ya que sus canales constituyen su mayor fortaleza. Hasta su surgimiento no existían herramientas similares en ninguna otra red social por lo que se volvió muy popular en poco tiempo.
Por si no lo sabías, Telegram fue lanzada por primera vez el 14 de agosto de 2013 e ideada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov quienes al principio nunca imaginaron que también funcionaría con el tiempo como una especie de canal para ver filmes, videos musicales y clips de todo tipo.
En la actualidad son muchos los usuarios que prefieren ver películas en Telegram o descargarlas desde la propia aplicación, en especial desde cinco canales que pudieran competir perfectamente con Youtube o Netflix.
Lo primero es contar con la app instalada en el móvil. Recordemos que está cifrada de extremo a extremo tal y como ocurre con algunas de sus similares. Una vez creado el usuario, solo se debe acceder al nombre del canal y unirse a él.
Telegram para ver películas
El primero de los más usados se titula “Películas x Google Drive” donde se podrán visualizar películas y series gratis desde las más clásicas del cine hasta los recientes estrenos. Este mismo contenido también se encuentra disponible en “Pelistudios”, más orientado a los filmes “de época”.
Otro canal bastante popular libre de costo es “Películas Full HD” con un contenido muy similar a las típicas plataformas de streaming. Eso sí, si no te agradan los doblajes latinos pues ni esta ni la tercera opción serán las ideales. Tanto en este canal como en “SoloCine”, los filmes aparecen exentos de subtítulos y con traducción al castellano.
Por último, y si te consideras amante de los dibujos animados, “Películas Disney Pixar” ofrece un cúmulo importante de cortos, clips y grandes clásicos de Pixar, Disney y otras importantes casas productoras totalmente gratis.