Una de las fortalezas que tienen varias zonas costeras de Miami es precisamente su ubicación frente al mar y son varios los restaurantes de la ciudad ubicados justo al lado del océano y que tienen esa inmensa vista panorámica como telón de fondo.
Ambientados algunos con mucho lujo, otros son más sencillos y al aire libre, pero no menos encantadores. Ciertamente en Miami hay restaurantes de este estilo para todos los gustos, ya sea para reservas de un determinado evento, como para invitar a la pareja a una cena romántica más privada.
Uno de los más famosos y frecuentados de Miami es el “Zuma”, ubicado en el downtown, específicamente en el Kimpton EPIC Hotel cuya especialidad es la culinaria japonesa. Su amplia carta incluye los populares sushis y otros alimentos asiáticos a la parrilla. Varias de sus especialidades fueron introducidas por el chef de renombre internacional Rainer Becker.
Restaurantes de Miami frente al mar
En la misma zona y con vistas panorámicas al río Miami y a la Bahía de Biscayne, se encuentra el “Il Gabbiano”, un restaurante especializado en la comida italiana y administrado por los hermanos Masci. Su menú presenta desde la típica pasta fresca hecha a mano hasta los entrantes a base de aceite de oliva extra virgen o los vinos artesanales que recuerdan a las cavas del país europeo.
Otro establecimiento bastante popular de la ciudad es el “Rusty Pelican”, bastante frecuentado por celebridades de la televisión y el mundo del modelaje. Además del impresionante paisaje que lo rodea allí converge la gastronomía contemporánea y ecléctica a base de ingredientes locales frescos y las bebidas artísticamente elaboradas.
Nombrado precisamente como “La Mar”, este restaurante del corazón del barrio Brickell también cuenta con vistas directas al río Miami. Está administrado por chef Gastón Acurio y “ofrece a los comensales la oportunidad de explorar los sabores auténticos y diversos de la gastronomía peruana”, según describe su propio sitio web.
Además de la posibilidad de cenar al aire libre, el menú abarca desde comida novo-andina de lujo hasta fusión asiático-peruana y el ceviche tradicional de mariscos. Sin embargo, para ingresar a este establecimiento se requiere vestimenta casual elegante y se les exige a los huéspedes que no pueden usar chanclas o trajes de baño.
Por último, el “Amara at Paraiso” destaca como otro de los mejores restaurantes de Miami para cenar junto a la bahía de Biscayne. Su chef Michael Schwartz propone platos en los que se mezclan los sabores latinoamericanos, con ingredientes costeros y la cultura gastronómica mixta del sur de la Florida. Su técnica culinaria se centra en el uso de la llama y los platos son adornados con finas hierbas frescas y salsas de sabor intenso.