La ciudad de Miami destaca por sus amplias oportunidades de entretenimiento tanto para turistas como residentes, aunque existen zonas más asequibles que otras.
Tanto bares como hoteles y restaurantes ofrecen una amplia carta de conciertos, shows y presentaciones de artistas en vivo bastante costosas para el bolsillo, pero existen otros eventos que son totalmente gratis y que pudieras aprovechar.
Para quienes prefieren el jazz, entonces el sitio ideal será el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA), los últimos viernes de cada mes justo a las 10 de noche. El acceso a este concierto es libre de costo y su programa ha sido considerado entre las mejores presentaciones al aire libre de la ciudad.
Otro de los sitios bastante concurridos de Miami donde no tendrás que abonar ni un dólar queda específicamente en SoundScape Park, en el New World Center.
Decenas de aficionados al cine acuden a la Soundscape Cinema Series para disfrutar de películas gratis sobre el césped. El evento ocurre todos los miércoles a las 8 de la noche, de octubre a mayo.
Si buscas impregnarte de la energía de la juventud de Miami el lugar ideal será el escenario del North Shore Park donde confluyen cientos de personas los cuartos jueves de cada mes para bailar al ritmo de los conciertos gratuitos desde las 5 de la tarde a 10 de la noche.
Muy cerca de la playa, el Bass Museum of Art ofrece el acceso libre de costos a sus amplias galerías todos los domingos. Además de disfrutar de la muestra de arte contemporáneo, podrás aprovechar el paseo al aire libre por el parque Collins.
Cinco sitios de Miami con acceso libre de costo
La entrada al Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA), en el Miami Design District, también resulta totalmente gratis, aunque es necesario reservar un boleto de entrada con anticipación.
El Pérez Art Museum, anteriormente conocido como Miami Art Museum, tampoco cuenta con tarifa de admisión el segundo sábado de cada mes.
Por último, si prefieres estar en contacto directo con la naturaleza y pasar un día tranquilo con tu familia, el mejor sitio será el Jardín Botánico de Miami Beach un parque que incluye en su amplia extensión especies de la flora japonesa y hasta un jardín comestible.