La mayoría de los migrantes recién llegados en Estados Unidos buscan de inmediato un empleo para sostenerse y para poder ayudar a sus familiares en sus países de origen. Sin embargo, generalmente se les presenta el conflicto del transporte para llegar a tiempo a sus centros trabajos.
Lo que pocos saben es que en Florida está permitido obtener una licencia de conducción mientras se tramitan los documentos pertinentes de la residencia en este país. El organismo que se encarga de emitir y administrar las licencias de conducir en este estado es el «Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles».
Primeramente, cualquier persona que solicite este permiso necesita aprobar el curso Educación sobre la Ley de Tráfico y el Abuso de Sustancias, que es impartido por diferentes instituciones autorizadas por el gobierno estadounidense.
Luego de este primer paso se puede optar por uno de los tipos de licencia. La más común es la de tipo E, que es la que sirve para vehículos particulares de uso personal, no comercial. Sin embargo, puedes optar por solicitar la licencia de aprendizaje si deseas obtener alguna práctica de conducción supervisada.
Licencia de conducción sin papeles en Florida
Posteriormente, el solicitante debe aprobar un examen de conocimientos, un examen de la vista, un examen de audición y un examen de manejo. Si tu agudeza visual está por debajo de 20/40, te enviarán a un oftalmólogo y el daltonismo, por ejemplo, no te impedirá obtener la licencia.
Si eres sordo o no puedes escuchar una conversación hablada en un tono de voz normal, se te pedirá que instales un espejo retrovisor exterior en el lado izquierdo del vehículo
Por último, para solicitar la licencia de conducción en Florida se deberán presentar los siguientes documentos: identidad, incluido el nombre completo, fecha de nacimiento, número de Seguro Social o prueba de inelegibilidad si no eres ciudadano de los EE. UU., presencia legal en los Estados Unidos si no eres ciudadano estadounidense y la dirección de residencia en Florida.