El prestigioso grupo español Barceló comenzará a gestionar varios hoteles en Estados Unidos que antes pertenecían a la firma Room Mate.
Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, está realizando las negociaciones para que la firma mallorquina se apropie del Room Mate Waldorf Towers de Miami y otros como los antiguos Room Mate Grace (en Nueva York) y el Standard Dowtown (en Los Ángeles).
Varios medios especializados en hostelería afirman que “este parece el punto final a la complicada relación entre la hija de Amancio Ortega, que tenía un 31% del capital de Room Mate, y su fundador y presidente, Kike Sarasola”.
Ortega habría tenido conflictos desde el año pasado con su exgestor por Room Mate, quien ahora la acusa por el desahucio de sus hoteles.
“La relación con Barceló no es nueva, ya que en noviembre de 2021 incorporó la gestión de un hotel boutique en Silicon Valley con su gestora norteamericana Crestline Hotels & Resorts, que fue la elegida por la filial de Ortega en Estados Unidos, Ferrado Inmuebles”, precisa sobre la noticia el medio Hosteltur.
Barceló en Miami
El Grupo Barceló fue fundado en 1931 por Simón Barceló y está integrado por la división hotelera Barceló Hotel Group, con más de 250 hoteles y más de 55.000 habitaciones en 22 países.
También agrupa la división de viajes Ávoris, con cerca de 700 agencias de viajes en 4 continentes y una compañía aérea.
Aunque aún no se ha firmado contrato oficial alguno, Barceló comenzará a operar en el Waldorf Towers, ubicado en 860 Ocean Drive 33139, Miami Beach.
La instalación era considerada hasta el momento en la categoría de 4 estrellas, con 43 habitaciones y un bar salón.
Según la descripción de su sitio web, entre otras comodidades incluye una caja fuerte para portátiles, una mesa de trabajo y TV de pantalla plana con canales vía satélite y muebles de estilo contemporáneo.