Compañía estatal Citizens tendrá tarifas de seguros más altas para fines de año

Aumentan los precios de las pólizas de seguro en Florida
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Millones de propietarios de viviendas en Estados Unidos se verán afectados para finales de este año con el incremento de los seguros, sobre todo aquellos que son clientes de la compañía de seguros estatal Citizens.

La empresa contra robos y huracanes precisó en un comunicado que para noviembre próximo incrementarán sus primas más de un 14% y que puede incluso que se aplique un impuesto adicional en caso de huracán.

Este impuesto se les aplicaría a todos los titulares de seguros de propiedad del estado, aunque el monto exacto todavía está por determinarse. Todo ello afectaría a las pólizas de líneas personales, incluidos propietarios de viviendas, propietarios de unidades de condominio, viviendas, inquilinos y casas móviles.

De acuerdo con Citizens, la subida se debe a los “mayores costos de reposición debido a la inflación en el mercado de la construcción”. Esta compañía de seguros fue creada en 2002 y actualmente tiene más de 258,000 clientes en el sur de Florida. 

Citizens subirá costo de seguros

Un reporte de América Tevé afirma que estas subidas estarían condicionadas por la gran cantidad de floridanos que “están acudiendo en masa a Citizens como último recurso para asegurar sus hogares, debido a la cancelación de miles de clientes de aseguradoras que quiebran o abandonan el estado”.

Por otra parte, Dulce Suárez Resnick, experta en la industria de seguros, precisó a Telemundo que todo depende “de la zona de la Florida, pero aquí en el sur nosotros lo vamos a sentir mucho más”. Además, confirma que “todos los dueños de casa que tienen seguros con Citizens u otras compañías, podrían ver unos incrementos mayores este año”.

De acuerdo con los expertos, las temporadas de huracanes muy activas combinadas con el aumento de los costos legales podría crear el aumento, creando un gran impacto en el incremento de las pólizas de seguros y propietarios.

Según Resnick, todo lo que se necesitaría para alcanzar tal tarifa sería otro devastador huracán o consecutivas pequeñas tormentas. “Uno grande como Ian, miles de millones de dólares. Andrew en el 92 costó $20 billones de dólares, Ian va a ser 3 a 4 veces más”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!