La conocida abogada y exbanquera estadounidense Adrienne Arsht ha logrado vender su vivienda a orillas de la bahía de Vizcaya por el valor de 106,9 millones de dólares, convirtiéndose en la mansión más cara de Miami.
De acuerdo con los medios especializados en el mercado inmobiliario esta es la primera vez que una residencia de este tipo supera los 100 millones de dólares ya que el récord previo era de 93 millones.
Sin embargo, el portal The Real Real ha advertido que, aunque el precio resulta escandaloso, es un un 29 % a lo que pedían anteriormente en el mes de enero cuando estuvo valorada en 150 millones de dólares.
Según los registros de la inmobiliaria, la abogada había comprado la lujosa vivienda en 1996 por la cifra de 4 millones de dólares y posteriormente pagó 12 millones más en 2007 por la casa histórica.
Adrienne Arsht ha sido reconocida por sus obras de caridad y debido a su filantropía, su nombre figura en el centro de artes escénicas del condado.
Hasta el momento se desconoce la identidad del actual propietario que pagó la extraordinaria cifra y que acaba de adquirir dos casas con 2.325 metros cuadrados, un terreno de 1,62 hectáreas y un frente costero de 122 metros.
Entre ambas poseen 12 dormitorios, 13 baños, un comedor con amplia capacidad, un garaje para seis autos, varias oficinas, piscina y cancha de tenis.
Mansión más cara de Miami
“La histórica venta de la hacienda de Arsht ejemplifica la creciente demanda de propiedades lujosas en el sur de la Florida”, refirió al respecto Ashley Cusack, agente de listados de la propiedad. “Nos hemos convertido en un lugar importante en el país. Hemos logrado un nombre por nosotros mismos”.
La vivienda principal fue bautizada como Indian Spring, construida en 1999, y diseñada por el destacado arquitecto José Gelabert-Navia, ex decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
El segundo de los inmuebles se nombra Villa Serena y fue inaugurado en 1913, cuyo primer dueño fue William Jennings Bryan, secretario de Estado de los Estados Unidos y que está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU.