¿Licencias de conducción suspendidas en Miami? Lee esto

Foto: Florida Toyota Rental
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Finalmente, los conductores con licencias suspendidas en Miami-Dade podrán volver a las calles. La información se dio a conocer durante una reciente rueda de prensa convocada por Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, que anunció siete medidas que contribuirán a solucionar el problema de las licencias suspendidas. 

De acuerdo con el grupo de trabajo que elaboró el informe de 18 páginas, cerca de 600 mil residentes pudieran estar conduciendo bajo licencias suspendidas. 

“Hoy es un día muy importante porque tenemos un reporte excelente que indica qué podemos para restaurar los derechos a miles de personas del condado que han perdido sus licencias de conducir por no poder pagar sus multas”, afirmó Levine-Cava durante el pronunciamiento oficial.

“Cuando se implementen estas medidas, muchas de estas personas podrán conducir legalmente a sus lugares de trabajo. Es algo bueno para la economía y la seguridad del condado”, agregó también la alcaldesa, según reseña Diario Las Américas.

Por su parte, la comisionada Eileen Higgins, impulsora principal de estas nuevas medidas, indicó que la iniciativa surgió hace cerca de dos años. 

Argumentó que estas personas no son consideradas como “conductores peligrosos” y aun así no podían trasladarse legalmente a sus centros trabajo, por no contar con el dinero suficiente para pagar las multas.

Beneficiarán a conductores con licencias suspendidas en Miami-Dade

La Nueva Corte de Reclamos de Miami-Dade tendrá la potestad de ajustar las multas a los ingresos del reclamante para así crear una situación más justa”, dijo Higgins. Además, puntualizó que “para evitar estar en una situación similar en los próximos años, el informe recomienda modernizar la forma de comunicación con los choferes”. 

Otros participantes de la conferencia de prensa indicaron que muchos residentes han sido considerados como delincuentes por el solo hecho de no poder permitirse el pago de una multa por una infracción leve de tránsito. 

El informe también propone modificar otras prácticas. A partir de que las medidas entren en vigor, las multas se podrán pagar por internet, las audiencias podrán efectuarse a través de la plataforma Zoom y los conductores no tendrán que asistir a la Corte para resolver sus multas o reclamos.

Sigue leyendo:

Si te gusta, ¡COMPARTE!