Noticia impactante de archivo: Los agentes de la policía en Miami lograron dar con el paradero del auto usado, un Lamborghini, por el cubano Nelson Pérez-Valdivia, para disparar en plena autopista de Palmetto la semana pasada. Por ese incidente fue arrestado.
Según confirmó la Patrulla de Carreteras que localizó el vehículo se trataba de un Lamborghini de color verde que fue inmediatamente confiscado. El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. del viernes último, justo al sur de Bird Road en el suroeste de Miami-Dade.
Los hechos acontecieron esa madrugada cuando el cubano de 23 años, que viajaba en el asiento del pasajero, inició la balacera en plena vía pública en dirección a Tropical Park. Ambos se dirigían hacia el sur por la autopista, viajando a velocidades de más de 100 mph (160.9 km/h)
Más tarde, Pérez-Valdivia, residente en Doral, en el condado de Miami-Dade publicó el video del crimen en redes sociales desde la cuenta de Instagram “_taylor_2blea”.
En la cinta se observa cómo el hombre sacó “una pistola por la ventanilla de un carro de lujo, gritando con fuerza y efectuando varios disparos mientras se grababa a sí mismo”, precisaron los agentes en un comunicado de Twitter.
Incautan Lamborghini de cubano usado en tiroteo en Miami
Además, los detectives informaron que pudieron determinar que Pérez fue la persona que disparó por los tatuajes que se observaban en su brazo.
Según explicó a América Tevé José Salas, experto en armas e instructor de tiro, “disparar al aire es un delito, porque una bala perdida puede poner en peligro la vida de otras personas”.
Tras entregarse a las autoridades que iniciaron su búsqueda, fue acusado de 14 cargos por disparar un arma de fuego desde un vehículo, llevar un arma oculta sin permiso, exhibición indebida de un arma de fuego y resistencia a un agente sin violencia, según precisó el informe.
Hasta que comparezca ante un juez se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight aunque medios como Local 10 aseguran que el monto podía ascender a más 100,000 dólares, ya que enfrentaba un cargo de “exhibición indebida” en el momento de su detención.