Conoce cómo aplicar al programa de alivio para la hipoteca en Miami

El robo de identidad y el fraude continúan cobrando auge en estos tiempos. En Miami, advierten sobre este tipo de delitos, cada vez va más frecuentes. 
Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Cómo pagar la hipoteca en Miami? Como parte de una serie de planes para atenuar la crisis con la vivienda en Miami-Dade, el Ayuntamiento anunció esta semana un nuevo programa que beneficiará a los propietarios de inmuebles que están atrasados en los pagos mensuales de sus hipotecas. 

La noticia fue informada por la propia alcaldesa Daniella Levine Cava quien aseguró que se cuenta con un presupuesto de 23 millones de dólares para destinarlos íntegramente al proyecto.

“Hoy nos complace anunciar un nuevo componente de nuestro plan integral de vivienda, el Programa de Alivio Hipotecario de ayuda a las familias con dificultades para pagar el préstamo de su casa”, destacó la líder política.

Con este programa los dueños de propiedades que usen su vivienda como residencia primaria podrán aplicar para recibir la ayuda económica consistente en 1500 dólares americanos si tienen uno o varios pagos atrasados.

Alivio para la hipoteca en Miami

Podrán aplicar todas aquellas personas que tengas pagos atrasados en Hipoteca, Cuotas de mantenimiento, Servicios y Seguro de vivienda. Sin embargo, los beneficios serán otorgados por orden de llegada hasta que los fondos se agoten.  Los residentes del condado de Miami-Dade pueden presentar su solicitud en línea.

En ese sentido, la funcionaria pública aseguró que se les dará prioridad a las familias con hijos, hogares con hipotecas atrasadas de 3 a 12 meses, personas de la tercera edad y personas con discapacidades. En total, pudieran ser beneficiadas unas 15,000 familias para las que existen fondos suficientes.

Para aplicar a la ayuda se deberá presentar la prueba de ingresos garantizando que el monto total del hogar no supere el umbral del 140 % del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés).

Otros documentos imprescindibles serán: Estado de cuenta de la hipoteca que muestre el saldo adeudado; Declaración de seguro de propietarios de viviendas; Declaración de la asociación de propietarios y condominios que muestre el saldo de las tarifas y Facturas vencidas de servicios públicos (electricidad o agua).

Si te gusta, ¡COMPARTE!