Una de las mayores preocupaciones de los cubanos residentes en Estados Unidos es encontrar la mejor vía de enviar dinero a sus familiares en Cuba. Aquí te van los nombres de algunas agencias seguras.
Recientemente, el gobierno de Joe Biden flexibilizó los requisitos para envíos de remesas a la isla, otorgando a VaCuba, una agencia de Miami, el permiso para operar con Orbit S.A. la expedición de divisas a la isla.
La propia agencia VaCuba aclara que las remesas se pueden efectuar desde ya al Banco Popular de Ahorro y al Banco Metropolitano, con vías disponibles para hacer las transferencias bancarias tanto presencial como en línea, a través de su página web.
El dinero enviado mediante VaCuba “se depositará en las cuentas de los beneficiarios en un plazo entre 24 y 48 horas a partir de que sea completada y aprobada la transferencia”, precisa el sitio de la agencia y agrega que cobra un 15% por cada 100 dólares que se transfieran.
El procedimiento para el envío de dinero con VaCuba es bastante sencillo. Primeramente, los interesados deberán ingresar a la web desde la dirección: www.vacuba.com y presionar el botón que dice “Comenzar”. Posteriormente, el usuario deberá crearse una cuenta y aportar datos como nombre, apellido, email y teléfono.
Dinero a Cuba desde Estados Unidos
De elegir la opción presencial, también existe la alternativa de efectuar el envío de dinero acudiendo a una de las oficinas de VaCuba en el Estado de la Florida.
El dinero enviado por Vacuba será entregado el destinatario entre las 24 y 48 horas de haber sido aprobada la transferencia y la tarifa de cobro es equivalente a 15 USD por cada 100 dólares entregados en Estados Unidos.
Otra de las compañías bastante eficientes en la entrega de remesas a la isla es Cubamax que próximamente reiniciarán el envío de remesas a Tarjetas AIS. Aunque posee varias agencias de recepción, los depósitos también pueden realizarse por transferencia online.
Además, Cubamax ofrece la garantía de seguridad en caso de que el beneficiario no pueda recibir el dinero por varios motivos y sus comisiones varían entre el 10 y el 15 por ciento.