Ocean Drive resulta indiscutiblemente una de las zonas más célebres de Miami, visitada por millones de turistas cada año.
Su extensa y pintoresca avenida marítima ha sido, incluso, escenarios de reconocidos filmes como “El Precio del Poder (Scarface)” o “Corrupción en Miami”.
En South Beach confluyen las vetustas edificaciones estilo Art Decó, las playas más hermosas de la ciudad, el bullicio de los transeúntes y la música latina que anima la vida nocturna.
Sin embargo, South Beach no es solo un paseo rodeado de hoteles de lujo, en su amplia extensión, desde la calle 1 en South Pointe hasta la calle 15, alberga una enorme cantidad de restaurantes y bares exclusivos con ofertas sumamente tentadoras.
En la mayoría de estos establecimientos, los visitantes podrán degustar desde platos caribeños hasta comida gourmet personalizada. Uno de los sitios con mejores críticas en TripAdvisor es la terraza del hotel Clevelander South Beach.
Construido en 1938 por el famoso arquitecto Albert Anis y restaurado en 2009, destaca por su show nocturno de entretenimiento en vivo con DJ, espectáculos de fuego y bailarines gogó. Además, junto a la piscina, los comensales podrán disfrutar de una cena romántica tras la caída del sol.
El Clevelander South Beach ocupa el puesto 181 entre los mejores restaurantes de Miami y muchas de las reseñas apuntan a que resulta un buen lugar para cenar con amigos y que sus precios son bastante accesibles.
En segundo lugar, el Mango’s Tropical Café también constituye otro establecimiento con excelentes críticas en plataformas publicitarias. Este club nocturno sobresale por sus platos caribeños y su música exótica en vivo como las sambas, la salsa o la bachata.
Si buscas un ambiente más apacible, pues el sitio ideal será el Café Milano, también recomendado por platos como la pizza de trufa y la pasta de camarones verdes. Por el contrario, el Nikki Beach destaca por su amplia concurrencia y su posibilidad de tumbarse en una cama al sol luego de almorzar.
Cenar en Ocean Drive: comida cubana
Las mejores ofertas de comida cubana en Ocean Drive se encuentran en el restaurante Havana 1957.
Su propio sitio web promociona el lugar como “una experiencia gastronómica única que le permite pasar un día en La Habana y revivir la gloria y el glamour de la antigua Cuba durante la década de 1950”.
El menú de Havana 1957 ofrece platos típicos de la nación caribeña como la ropa vieja, los tostones de plátano, las masas de cerco o los tamales acompañados por tragos como el mojito y el Cuba Libre.