Un presupuesto millonario fue designado para renovar varias áreas del Aeropuerto de Miami (MIA), en Estados Unidos, luego de que la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade aprobara el contrato de exactamente 12 millones de dólares anuales en un periodo de cinco a 10 años.
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) renovará o reemplazará anualmente tanto ascensores, escaleras mecánicas como pasillos móviles en aras de contribuir al confort de los pasajeros.
El proyecto incluye mejorías en 372 ascensores y esteras móviles, así como 616 unidades de transporte, 126 puentes de carga de pasajeros y 203 baños.
Y es que la propia terminal aérea refirió en un comunicado que las unidades de transporte están envejecidas o requieren una reparación importante, menos del 10 por ciento están fuera de servicio por mantenimiento en un día promedio.
El hecho de que una unidad de transporte se encuentre fuera de servicio en un día determinado sigue siendo una interrupción para algunos de los visitantes, por lo que Ralph Cutié, director ejecutivo del aeropuerto, les ha pedido a los viajeros “que perdonen nuestro progreso mientras hacemos la transición de MIA para estar más preparados para el futuro”, señaló.
Así funcionará el Aeropuerto de Miami
Además, con este dinero se procederá a la construcción de una instalación de 114.000 pies cuadrados adyacente al hangar existente de la compañía AAR, proveedor líder de servicios de aviación para operadores comerciales y gubernamentales en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
AAR tiene previsto poner la primera piedra de las nuevas instalaciones a principios de 2024 y finalizar la construcción en 24 meses. “Como líder en pasajeros y carga internacional, MIA es uno de los mega-aeropuertos más concurridos y mejores del país – y la importante inversión en infraestructura de AAR sólo hace avanzar nuestra industria de la aviación local”, dijo al respecto Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado.
También en mayo pasado, trascendió que el MIA tendrá por primera vez una terminal privada de lujo para vuelos comerciales ubicada en el lado norte de la instalación.