Miami es una ciudad es constante crecimiento donde el sector de los servicios, restaurantes y el entretenimiento se amplía prácticamente por semana. Cada vez son más los turistas que eligen la ciudad para sus planes vacacionales, ya sean provenientes de otras naciones del orbe como de los propios estados del país.
El flujo de extranjeros que visitan el sur de Florida no solo buscan disfrutar del sol y la playa, también de la diversidad gastronómica que existe en la región, producto de la migración de tantas culturas latinas, europeas y asiáticas a lo largo de los años.
Es un hecho que en Miami se ha forjado una mixtura culinaria que quizá no se encuentre en otras zonas de Estados Unidos.
Aunque existen restaurantes de culto en la ciudad, otros han surgido recientemente para ponerse de moda en poco tiempo. Uno de ellos lleva el nombre de Contessa Miami, un lujoso establecimiento de dos pisos ubicado en el Miami Design District y dedicado principalmente a la cocina italiana.
Este restaurante es la última creación del equipo de Major Food Group y resulta de los más concurridos de su tipo en la ciudad, a pesar de que lleva poco tiempo funcionando. Entre sus platos principales destacan el antipasti, el Carpaccio de carne de Chianina y la amplia gama de pizzas de autor y pastas como el Tortellini en Brodo y Garganelli Verdi Bolognese.
También cuenta con una a amplia carta de vinos de Contessa y selección de cócteles clásicos personalizados para el cliente.
Restaurantes de moda en Miami
Otro establecimiento que no ha pasado desapercibido en la ciudad es del reguetonero Bad Bunny llamado Gekko y aunque las reservas son muy difíciles de conseguir vale la pena visitarlo y probar sus exóticos platillos asiáticos. La carta exhibe básicamente preparados típicos de la cultura japonesa a base de pulpos, mariscos y pescados como suschi y cortes de carne Premium cuyo costo resulta bastante elevado.
El tercer establecimiento de nuevo tipo en Miami que se ha puesto de moda entre residentes y turistas es el The Gibson Room, que presenta un estilo de taberna y que es operado por el equipo Ariete merecedor de una estrella Michelín. Tanto el Mousse de hígado de pollo, las sardinas marinadas y la amplia variedad de platos de caviar destacan como los más elogiados por sus clientes asiduos.
Por último, el “Rosie’s: The Backyard” es otro de los establecimientos de comida italiana con mayor aceptación en la ciudad. Su amplia variedad de platos atrevidos y modificados al estilo mediterráneo lo convierten en una verdadera experiencia al paladar.
Desde los omelettes hasta el pastrami son preparados con un cuidado minucioso y servidos con elegancia en un amplio patio bajo grandes higueras de Bengala.