¿Cómo comprar un auto usado en Estados Unidos? Tener un auto propio en ese país resulta una necesidad a la que es imposible renunciar y cuya adquisición constituye un gasto considerable para el bolsillo de cualquiera.
Y es que los propios datos recopilados por la National Automobile Dealers Association, advierten que el precio promedio de un vehículo nuevo en este país es de aproximadamente 30 000 dólares.
Invertir en un medio de transporte propio garantiza mayor independencia en la movilidad y para otros resulta hasta un sueño cumplido. Un carro nuevo, por ejemplo, posibilita que no tengas que lidiar con problemas mecánicos durante años, aunque los seguros e impuestos también son más altos.
Lo cierto es que tanto para la compra de uno como el otro hay que tener en cuenta varios requisitos y documentos imprescindibles que muchas personas desconocen.
En primer lugar, debes saber que las exigencias varían en dependencia del estado en el que se resida, pero, por lo general y a nivel nacional solicitan algunos documentos como comprobante de residencia, licencia de conducir y prueba de ingresos, fundamentalmente si se precisa de financiamiento.
La opción de adquirir un auto usado puede ser la óptima para personas con ingresos más bajos a pesar de que la principal desventaja es el propio estado del coche que en la mayoría de los casos puede requerir mantenimientos adicionales.
Comprar un auto usado en Estados Unidos
Si está entre tus planes comprar un carro de segunda mano lo principal es comparar los precios del mercado y los modelos disponibles, además de investigar el historial del vehículo. Mediante el sitio web carfax.com se puede acceder a las condiciones del auto abonando una cuota aproximada de unos 35 dólares.
En segundo lugar, sería bueno garantizar que el carro no se encuentra en la lista negra de los que han sido robados, una información para la cual solo precisas del número de identificación del vehículo y disponible en VINCheck del NICB (National Insurance Crime Bureau).
Cuando te hayas convencido de que el modelo es la mejor opción para ti o tu familia, solicita al vendedor los siguientes documentos: la factura de Venta Inicial (Bill of Sale), certificado de Título de Propiedad (Ownership title), certificado de Kilometraje Total (Odometer Disclosure Statement) y certificado Divulgativo de Daños.
Por último y antes de echar a andar tu auto, regístralo en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado para lo cual solo precisas del título del carro propiciado por el vendedor, los documentos de inspección de seguridad y emisiones, el comprobante de seguro, y los documentos del préstamo.