Muy cerca de Coral Gables, al sur de la ciudad, se ubica uno de los barrios más impresionantes y lujosos de Miami. Coconut Grove destaca por su exuberante vegetación y las espléndidas vistas hacia la cercana Bahía Vizcaína.
Esta zona, que en algún momento fue considerada una ciudad en sí misma, atrae especialmente a turistas y residentes hacia el CocoWalk, el complejo comercial de tres pisos que incluye cines, tiendas, cafeterías y restaurantes de todo tipo.
Coconut Grove no ha parado de crecer en los últimos años con establecimientos gastronómicos como Sushi Garage, Mister 01, Extraordinary Pizza y el Key Club. Además, la zona cuenta con dos restaurantes con estrellas Michelin, el Ariete, de Michael Beltrán, y el mexicano Los Félix.
Muy pronto, este popular vecindario acogerá uno de los proyectos más ambiciosos que se han concretado al sur de la Florida.
Se trata de “Regatta”, un nuevo desarrollo que será ubicado frente al mar y operado por Breakwater Hospitality, el grupo detrás de The Wharf Miami y Wharf Fort Lauderdale.
El novedoso inmueble ocupará el lugar donde estaba antes enclavado el Chart House y será diseñado por el arquitecto Jon Cardello, de Cube 3.
Según destaca el Nuevo Herald, la propia forma del terreno adelanta su mentalidad, ya que se asemeja a la proa de un barco, aprovechando al máximo la deslumbrante vista de la bahía.
Emi Guerra, cofundadora de Breakwater Hospitality, apunta que el proyecto representará “la siguiente evolución de nuestro diseño de locales al aire libre. Queríamos hacer algo que fuera bien recibido por los vecinos de la comunidad del Grove, algo que hablara a la comunidad de navegantes”, explicó al medio.
Coconut Grove de Miami con ambicioso proyecto
Regatta contará con una estructura parecida The Wharf, con capacidad para 981 personas, tres bares y asientos disponibles para 412. El edificio a modo de embarcación ofertará juegos al aire libre, con opciones culinarias mucho más sofisticadas que las de The Wharf, cuyo servicio se limitaba a “comida para llevar”.
El impresionante proyecto incluye cinco cocinas completas y “chefs del calibre de los premios James Beard”, según adelantó su socio Alex Mantecón.
“Hemos comprobado que los locales de este tamaño que abrimos encajan bien con los negocios cercanos”, explica. “Se crea un ambiente en el que la gente rebota y los negocios se alimentan mutuamente. Hay suficiente gente para que todos salgan adelante”.
Aunque aún no se han anunciado los nombres de estos establecimientos gastronómicos sus desarrolladores dijeron que estaría listo para su apertura en los primeros meses del año venidero.