¿Vacaciones en Miami? Las altas de inflación tras la pandemia impactaron directamente en varios sectores del sur de Florida.
Tanto el costo de las viviendas como las propias rentas se dispararon de un año hacia la fecha. Como era de esperar, el sector turístico también se vio afectado por la subida de los precios.
Miami destaca como una de las ciudades de Estados Unidos más visitadas por miles de turistas cada mes, ya sea por su clima o por los atractivos de sus playas y las amplias posibilidades de atracción costera como el surfing o la pesca.
De acuerdo con páginas especializadas en los costos de viajes, para pasarse un día en Miami Beach se debe planear un gasto estimado de 165 dólares, teniendo en cuenta que se utilice el transporte local. El precio promedio de un viaje de 7 días a Long Beach es de 1925 dólares para un viajero solo, 3457 para una pareja y 6481 para una familia de 4.
Vacaciones en Miami, mira estas cifras
Según explicó a Clarín el experto Ned Murray, los altos precios de los hoteles en Miami, así como de las propias ofertas gastronómicas, ha impactado directamente el turismo.
“Florida es un estado turístico y lo que está ocurriendo con el mercado inmobiliario es que ante este nivel de precios habrá menos trabajadores en esta industria, por el simple hecho del costo de vida que implica vivir aquí, no pueden afrontarlo”, precisó.
Murray subraya que “los hoteles standard e incluso también los de lujo se verán seriamente afectados porque, ante esta situación, les tendrán que pagar mucho más a sus empleados y esto lleva a subir más los precios de las habitaciones, los servicios, las comidas. Sin duda vamos a ver subir todo mucho más”.
En estos momentos, un resort en Miami cuesta unos 304 dólares americanos por noche, mucho más que año pasado cuando valía 265. Unas vacaciones en Florida de una semana suelen costar alrededor de 1309 dólares para una persona.
La entrada a Disney en Orlando tiene un costo promedio de 135 dólares por ticket diario. Si una familia compuesta por cuatro personas pasar unas vacaciones de 6 noches en Disney World en uno de los hoteles de la zona debería invertir un monto total de 5075 dólares.
Sumado al alto costo de los hoteles, también ascendieron en este año los precios de los menús en Taco Bell, Domino´s o MacDonald´s, donde una hamburguesa vale actualmente 6,19 dólares, un dólar más que hace doce meses.
Aun así, Miami ofrece amplias posibilidades de alojamiento y cenas para todos los bolsillos, ya que algunas zonas turísticas tienen un costo entre un 8 % más bajo en comparación con otras ciudades o de EE. UU.