¿Vivir en Miami? Si alguna vez Miami fue de las ciudades más baratas de Estados Unidos, la inflación de los últimos años la ha posicionado como una de las menos asequibles del país.
El costo de vida en la Ciudad del Sol se ha encarecido notablemente debido a las bajas posibilidades de hallar rentas económicas debido a la amplia migración de personas hasta el sur de la Florida.
A pesar de ello, muchas más personas están interesadas en mudarse a Miami así sea en alquileres compartidos hasta tanto la solvencia permita una renta individual o una vivienda propia. Un reciente análisis de la plataforma Zumper posibilita establecer cálculos sobre qué cantidad exacta de dinero se necesita para vivir cómodamente en allí.
Todos los casos son diferentes. No gasta lo mismo una persona que necesite viajar por trabajo durante más de cuatro horas, ya que el gasto diario de gasolina será mayor. Aun así, las estadísticas recopiladas por esta empresa apuntan a que lo que más golpea a los floridanos son los precios de los alquileres.
Un estudio de Realtor confirma que en 2022 se registró en Miami un incremento de más del 45% en las rentas de las viviendas en comparación con el año anterior. El período que recién comienza también ha sido golpeado por duras movidas del sector inmobiliario.
La renta media en Miami se comporta de esta forma según Zumper: Durante el mes pasado, el alquiler promedio de un estudio en Miami aumentó 2,200 dólares, aunque el alquiler promedio de un apartamento de dos dormitorios se mantuvo estable, pero no barato.
¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Miami?
Los barrios más caros de Miami fueron Brickell, donde el alquiler promedio puede costar 3,500 por mes, Media and Entertainment District, con un precio de 3,275 mensuales, y el centro de Miami, donde las rentas son de 2,900 dólares.
En contradicción con estos números, un vendedor especializado en Miami gana unos 47.248 dólares por año y un cajero de supermercado percibe unos 2.400 por mes, lo que equivale a 28.800 dólares al año.
Teniendo en cuenta lo anterior puede deducirse que los residentes en Miami suelen invertir más del 30% de su salario para pagar el sitio donde viven lo cual, según los expertos, encarece notablemente el modo de vida. Tanto es así que entonces una persona necesitaría percibir un sueldo mensual de 8834 dólares para vivir cómodamente en Miami y unos 106 mil al año, algo que es prácticamente imposible si no se cuenta con un empleo o negocio muy bien posicionado o demandado en el mercado.