La inflación en Estados Unidos ha afectado considerablemente a la economía familiar. Los altos precios de la gasolina, luego de las viviendas y otros factores adicionales, hace que ciudades como Miami sean cada vez más caras para vivir.
Un estudio reciente de la compañía Doxo especifica que los gastos domésticos de los residentes de Miami superan en 30% del promedio nacional de Estados Unidos, a pesar de no ser la zona en la que más se paga en el sur de Florida.
Esta plataforma especializada en gestión de facturas domésticas y comerciales señala que, en promedio, las familias de Florida deben invertir unos 2,112 dólares mensuales para el pago de cerca de diez facturas domésticas.
Entre las más comunes se hallan hipoteca, o alquiler, préstamo bancario para el auto, electricidad, gas, agua y alcantarillado y basura, además de seguros de auto y propietario, internet, teléfono, alarma y seguridad.
Hipoteca, luz, gas en Miami
“A nivel nacional, el hogar promedio gasta 24,557 dólares o el 35% de sus ingresos”, cita Diario Las Américas. Hace dos años el gasto promedio general era de 1,932 dólares en la Florida, lo que quiere decir que el promedio de gastos en Miami superaba al estatal por 345 dólares, algo que ha cambiado en muy poco tiempo.
La tarifa promedio de electricidad en los Estados Unidos es de 10,42 centavos por kilovatio-hora y se ha demostrado que el consumo de gas es más económico que el de electricidad, aunque su instalación sea más costosa.
Según Doxo, en el caso específico de Miami, “el hogar promedio gasta 2,667 dólares en los bills, es decir, un 30.3% más que el promedio nacional. Este gasto mensual es igual al 53% del ingreso promedio de los miamenses”.
La compañía financiera también determinó que los miamenses prefieren pagar sus facturas los lunes, a las 11:00 am. Y para hacer el desembolso “suelen utilizar la tarjeta de debido”.