Hay personas que no pueden ni quieren despegarse de sus mascotas siquiera cuando se van de vacaciones y es un hecho que en muchos lugares no están realmente permitidas, mucho menos si se trata de balnearios públicos.
Sin embargo, al sur de la Florida, específicamente en Miami, existen varias zonas de playas declaradas como dogs friendlys en las que los perros están autorizados sin discusión. Incluso, la compañía Mars ha llegado a nombrar a varias áreas de esta ciudad como Better City for Pets, en reconocimiento a la tolerancia que existen respecto a los animales de cuatro patas.
Pues bien, una de estas playas es Haulover Beach Park, que ha sido reconocida como “la playita de los perros” por la cantidad de personas que van allí a disfrutar en familia y se llevan a sus mascotas durante todo el día. Además, destaca por sus aguas azules y sus abundantes áreas de picnic para que los perros puedan correr sin correa por toda el área sin peligro alguno.
Playas de Miami
“Windsurfer Beach”, en Hobie Island Beach Park, es otra de las playas amigables con los perros, situada en la zona de Key Biscayne. Una de sus fortalezas es que sus aguas son poco profundas lo cual permite que estos animales puedan ingresar a la orilla sin temor a que puedan ahogarse.
Las áreas alrededor de South Pointe Park al sur de South Beach también cuenta con espacios dogs friendlys en los cuales se puede llevar de paseo a las mascotas mientras se disfruta de una hermosa vista panorámicas del océano Atlántico.
Otro de los parques más concurridos por las familias y sus perros es North Beach Oceanside Park en North Beach, entre las calles 79 y 87, donde existe un espacio exclusivo para los amigos de cuatro patas con un tramo de playa para que estos animales retocen en la arena o se den un chapuzón sin que sean excluidos del lugar.