Hace más de diez años, la cubana de Hialeah Dianelys de la Caridad Fonseca habría contratado un sicario para que asesinara a su pareja que fue hallado muerto en a pocas cuadras de su casa ubicada en la ciudad de Cutler Bay, en la calle 216 del sur oeste y la 98.
Los hechos ocurrieron exactamente el 18 de julio de 2012 cuando la acusada tenía apenas 22 años y su novio Richard Vasallo, un profesor de ingeniería, 25. El reporte de unos vecinos puso sobre aviso a la policía y tras el hallazgo del cuerpo Dianelys fue llevada a declarar.
La cubana admitió en aquel entonces haberle pagado 600 dólares a José Martín Pérez Sánchez un migrante indocumentado de 21 años con el que prometió casarse para que se convirtiera en ciudadano americano si asesinaba a Vasallo.
Ambos confesaron el crimen a dos días del arresto y la mujer fue calificada por las autoridades como “autora intelectual del hecho” aunque nunca ha revelado el móvil real del asesinato.
Tras once años, Dianelys se enfrentó al dictamen de la corte con la presencia en el juicio de la propia madre de la víctima Mayra Pérez.
Cubana Dianelys de la Caridad Fonseca ‘no culpable’
“Mi hijo fue un niño, un joven y un adulto intachable”, expuso la mujer ante el juez. “Es algo muy difícil, porque pasaban los meses y se retrasaba, pero finalmente creo que se va a hacer justicia”, agregó en declaraciones a América Tevé.
En la primera audiencia el juez les impuso a los acusados el cargo de asesinato en primer grado y Caridad-Fonseca aseguró que todo se derivó producto de una discusión entre los dos hombres. “Se fajaron, Martín lo tiró contra el piso, se golpearon”.
Por su parte, la corte reveló que ella habría “atraído a la víctima a un área desolada donde ella y Pérez-Sánchez le mataron hiriéndolo fatalmente utilizando un traumatismo de fuerza aguda”.
Sin embargo, finalmente la presunta organizadora del crimen fue declarada no culpable este viernes, según reportes de la prensa local.